Minvu concluye megaproyecto habitacional con entrega de 412 viviendas en El Monte

lunes 22 de diciembre 2014

Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la inauguración de los nuevos conjuntos “Santa Blanca II, IV y VI”.

El Monte, 22 de diciembre de 2014.- 396 familias de la comuna de El Monte, en la Región Metropolitana, recibieron hoy las llaves de sus viviendas de manos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y de la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, correspondientes al proyecto habitacional “Santa Blanca II, IV y VI”, construido a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

Con cerca del 90% del total de beneficiarios en condición de allegados y un alto porcentaje de jefaturas de hogar femenina, estas familias comenzarán una nueva etapa en viviendas adecuadas, emplazadas en un entorno seguro y de la mano de la construcción de áreas urbanas que favorecen la inclusión social. Se trata de casas de dos pisos que permiten ampliaciones, con una superficie final superior a los 60 mts2.

La titular del Minvu, Paulina Saball, sostuvo que “las viviendas de El Monte son muestra de que la equidad urbana es posible de conseguir cuando se planifican proyectos habitacionales bien localizados, en barrios adecuadamente equipados y conectados con los servicios de la ciudad”, agregando que “es un mega proyecto que además se hace cargo de la realidad de familias con miembros en situación de discapacidad y también de adultos mayores”.

En efecto, el proyecto, que incluye además áreas verdes, juegos infantiles y una sede vecinal, contempla cinco viviendas destinadas para personas en situación de discapacidad, las cuales tienen una superficie de 55 mts2 aproximadamente, y cuentan con un dormitorio adicional en el primer piso.

“Nuestra política habitacional camina hacia la equidad y la integración social. Nos preocupamos de la particularidad de las realidades en las distintas familias, en diferentes territorios y con distintas características, a fin de atender sus problemas habitacionales y mejorar su calidad de vida”, explicó.

En el terreno donde se emplazan estos proyectos habitacionales se construyeron un total de 856 viviendas, divididas en seis etapas. La primera en ser inaugurada fue “Santa Blanca V”, con 148 viviendas; luego se inauguraron “Santa Blanca I y III” sumando 296 nuevas viviendas. Con la entrega de hoy, el Minvu dio por concluido este megaproyecto habitacional en la región Metropolitana.

Fuente: Minvu