- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Atleta paralímpico recibió el subsidio para familias de Sectores Medios

Santiago, 22 de agosto de 2018.- En la ceremonia que se realizó en la Plaza de la Constitución, Luis Gutiérrez  fue uno de los más aplaudidos, estuvo en el escenario y fue el mismísimo Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien le entregó el certificado con su subsidio, en la actividad denominada “la fiesta de la clase media”.

“Tener el beneficio me pone muy feliz, ya que ahora tendremos nuestra casa propia. El momento no puede ser mejor, pues mi esposa está esperando a mi segunda hija. La familia está creciendo”, cuenta.

Para el corredor, un suceso ocurrido en el año 2009 cambiaría por completo su vida. Mientras desempeñaba sus labores como gendarme, recibió un disparo en la cabeza, accidente que finalmente lo dejaría ciego. Además de los varios días que pasó en coma, la pena y la rabia lo acompañaron durante mucho tiempo. Pero un día el deporte llegó a su vida. “Me dediqué a correr y esto fue mi mejor remedio”, explica.

Luis Gutiérrez obtuvo dos medallas de bronce en los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014, una de bronce en el Open Caixa de Sao Paulo 2015 y luego en los Juegos Parapanamericanos de Toronto Canadá 2015, logró un séptimo lugar de veintidós corredores en los 1.500 metros planos.

El atleta, con el subsidio, piensa comprarse una casa en la comuna de Puente Alto para vivir con su familia. Aparte de preocuparse por ésta, también se dedica a dar charlas motivacionales a jóvenes, en el que su mensaje se basa en la resiliencia, fortaleza y autoestima.