- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Instalan primera piedra de conjunto habitacional para 46 familias de Maipú

Futuros residentes del nuevo conjunto forman parte de los comités Villa General Baquedano I y II

Santiago, 20 de julio de 2016.- Con la presencia de autoridades de Serviu RM, la municipalidad de Maipú y representantes de las 46 familias se efectuó la ceremonia de postura de la primera piedra del conjunto habitacional Villa General Baquedano, en Maipú.

Las familias pertenecen a los comités Villa General Baquedano I (27 familias) y Villa General Baquedano II (19 familias) y se trata de allegados de la misma comuna.

En la colocación de la primera piedra participaron el Subdirector de Operaciones Habitacionales, Néstor Marín y el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Maipú, Jaime Azúa, entre otros.

La dirigente Patricia Jara, en representación de las 46 familias beneficiadas, expresó sus agradecimientos a todos quienes hicieron posible la concreción de este proyecto. “Estamos felices de que este anhelo de tantos años sea una realidad, y que pronto nuestras familias puedan contar con sus departamentos”, indicó.

En representación del director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, el Subdirector de Operaciones Habitacionales, Néstor Marín, entregó un saludo a las familias, afirmando que “quiero transmitirles la alegría que, como Ministerio de Vivienda y Urbanismo y como Serviu Metropolitano, sentimos de que obras como éstas puedan partir y proyectos como éste se puedan concretar”.

“En ese sentido, ha sido clave la energía y la fuerza que las dirigentes y las familias han puesto para que esto ocurra. Esto no es un regalo, es algo que ustedes se ganaron. Es un derecho que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas de Chile a tener su vivienda”, remarcó.

El proyecto consta de dos torres de 4 pisos, con un total de 46 departamentos, dos de ellos ubicados en el primer piso, especialmente habilitados para discapacitados, los que cuentan con una superficie total de 59,47 m2 cada uno. Los restantes tienen 47,66 m2. La estructura principal de los edificios es de hormigón armado.

En cuanto a las características de los departamentos, los dos departamentos habilitados para personas con movilidad reducida,  cuentan con 3 dormitorios, 1 baño, logia, cocina, comedor y sala de estar. Los otros  44 departamentos contarán con 3 dormitorios (con balcón en dormitorio principal), 1 baño, logia, cocina, comedor y sala de estar.

En materia de espacios comunes, el proyecto tiene un patio interior entre las dos torres, y 29 estacionamientos, de los cuales 2 corresponden a personas con movilidad reducida.

La fecha estimada para la entrega de estas viviendas es mes de abril de 2017.