Presidente Piñera entrega 7.400 subsidios a familias para mejorar sus casas y barrios

sábado 22 de junio 2019

En un acto en Maipú con 1.400 personas, el Presidente hizo entrega de los beneficios, que ascienden a más de $12.000 millones. El Ministerio de Vivienda posee 60.000 subsidios para mejorar casas y barrios.

El Presidente Sebastián Piñera entregó este sábado subsidios a familias de la Región Metropolitana para barrios y áreas verdes, incorporar equipamiento comunitario y reparar o  mejorar viviendas.

En esta etapa, el Mandatario entregó beneficios a 7.400 familias, por un monto total de $12.416 millones.

“El Subsidio “Hogar Mejor” produce un cambio muy importante en la calidad de vida de las personas” señaló el Presidente, que estuvo acompañado en la actividad por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Maipú es la comuna con mayor cantidad de familias beneficiadas, con 1.383, seguida por La Pintana, con 911, y Pudahuel, con 768. Del total de subsidios entregados, las mujeres lideran con 5.540 certificados

El Programa “Hogar Mejor” entregará este año 60.000 subsidios en todo Chile para mejorar los barrios, a través de la construcción o mejoramiento del equipamiento comunitario y de áreas verdes.

El subsidio entrega entre 50 y 65 UF, es decir desde $1.380.000 a casi $1.800.000. Está destinado a familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda las 950 UF según avalúo fiscal, o que hayan sido construidas por el SERVIU o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU).

Hay 7 alternativas: mejorar el entorno a la vivienda; mejorar la vivienda; retiro de cubiertas con asbesto cemento; intervención de viviendas afectadas por plagas de xilófagos; ampliación de viviendas; obras de innovación de eficiencia energética y acondicionamiento térmicos de la vivienda.

“Una vivienda  es mucho más que un conjunto de paredes, ladrillos, puertas y ventanas; una vivienda es el lugar donde se desarrolla un hogar, donde se crean relaciones de afecto, de amor, donde se vive la vida en plenitud ”, explicó el Presidente.

Fuente: Serviu RM