98 familias reciben sus viviendas en el nuevo barrio Manuel Magallanes de San Bernardo

jueves 22 de junio 2017

El conjunto habitacional tiene como eje la integración social y se emplaza en un sector consolidado de la comuna de la zona sur de Santiago.

San Bernardo, 21 de junio de 2017.- Un total de 98 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares en el proyecto Manuel Magallanes de San Bernardo, en el marco del Plan de Reactivación Económica e Integración Social que ha impulsado el desarrollado de nuevos barrios a nivel nacional.

Las viviendas fueron desarrolladas por la entidad desarrolladora Conavicoop y benefician a familias de distintos ingresos, es decir, a titulares de subsidios para familias de menores ingresos DS 49 y a familias de sectores medios DS 01.

Al respecto, el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, indicó que “éste no es un proyecto cualquiera, sino que uno donde se conjugan muchas cosas: Hay un trabajo colaborativo con la comunidad que se organiza, la Cooperativa y el Estado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que genera reactivación económica y también integración social”.

En tanto, el gobernador de Maipo, Felipe Jeldres, sostuvo que “esta iniciativa viene a fortalecer la integración territorial de la comuna”, al mismo tiempo que dio la bienvenida a las nuevas familias que, gracias a este proyecto habitacional, se integran a San Bernardo.

La alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas, destacó el diseño del conjunto habitacional y felicitó a los nuevos propietarios. “Aquí se ve el esfuerzo de ustedes con la buena voluntad del gobierno y con  una Cooperativa que tiene alma y cariño”, dijo.

Verónica Campos Leal, una de las beneficiarias del proyecto, señaló emocionada que gracias a esta entrega “le voy a poder dar un techo a mi familia, algo que tanto he deseado, porque he pasado mi vida esperando este momento”.

En la Región Metropolitana se contemplan 8.558 viviendas en 41 proyectos enmarcados en el Plan de Reactivación Económica e Integración Social.

Fuente: Serviu RM