- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu Móvil ya está operando en terreno

Santiago, enero de 2019.- Los vecinos de Santiago Centro pudieron conocer al Serviu Móvil, el camión de la institución capitalina que tiene por objetivo llegar a todas las comunas de la Región Metropolitana con información y difusión de los programas de Serviu RM. Éste tiene como idea principal propiciar una accesibilidad de calidad para todos los habitantes de la región, independiente de su lejanía.

Durante el último mes Serviu Móvil ha estado en terreno. Sin embargo, el pasado viernes se presentó en el centro de la capital, específicamente en la intersección de las calles Huérfanos con Bandera. Debido a la ubicación del lugar, en relación a la afluencia de público que transita por esas calles, más santiaguinos lograron conocer de una forma más cercana las bondades del nuevo proyecto.

Fue el propio director de Serviu, César Faúndez, quien en compañía del edil de Santiago, Felipe Alessandri, mostró el vehículo a la comunidad. “Serviu Móvil es una oficina de acercamiento de Serviu Metropolitano pensada en las familias que necesitan información en materia de vivienda, pavimentación y, en definitiva, de todos los programas que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ofrece, reemplazando y descomprimiendo así las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs)”, señaló el director Faúndez. De igual forma, la autoridad subrayó que en el móvil se podrán realizar trámites,  posibilitando que los usuarios sean atendidos de una forma más cómoda y cercana.

Asimismo, el alcalde Alessandri valoró la iniciativa pues “es algo que los vecinos siempre han esperado. Que llegue el Serviu a su barrio con información trascendental es una gran noticia para todos ellos”, explicó.

El Serviu Móvil es un carro de arrastre de 9 metros cuadrados, posee climatizador, televisor LED, amplificación para dictar charlas, computadores con acceso a Internet e impresora. También posee dos módulos de atención para que los usuarios se informen de los programas gubernamentales del sector vivienda.

Además, la novedad de este Serviu Móvil es que está en directa coordinación con un sistema call center. Es decir, llamando al teléfono inserto en el vehículo los usuarios tendrán acceso a una atención no presencial y oportuna. Este sistema tiene la capacidad de responder 500 llamadas por día y propiciar una adecuada derivación de cada caso particular.