Inaugurado el parque más grande de Paine al servicio de la comunidad

martes 22 de enero 2019

Se trata de la obra más importante del Programa Quiero mi Barrio que beneficiará a los vecinos de Altos de Cantillana y de toda la comuna de Paine, donde se transformó un sitio eriazo e inseguro, en un maravilloso espacio de encuentro y entretención familiar.

Cinco años de trabajo con los vecinos, organizados en reuniones y talleres, dieron como resultado una de las obras más importantes del Programa Quiero mi Barrio a nivel regional; la actividad de inauguración del Parque Altos de Cantillana estuvo encabezada por el Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, del alcalde de Paine, Diego Vergara y de la representante de la comunidad, Estrella Oyarzún.

Para el Seremi de Vivienda, Boris Golppi “estas obras tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de ustedes, que es lo que inspira la política de ciudad del Presidente Sebastián Piñera, recuperar estos espacios, trabajar con la comunidad y trabajar de manera conjunta para encontrar las mejores soluciones y los mejores usos para el beneficio de todos”.

El nuevo espacio de encuentro, consideró una zona de juegos infantiles para todas las edades, acompañado de una pérgola, anfiteatro, máquinas de ejercicios y áreas de permanencia, acompañado de un proyecto de paisajismo y una zona de baños, que acojan a los diferentes usuarios del barrio y de la comuna. (lugar de encuentro, esparcimiento y entretención).

“Es realmente emocionante porque seguimos todos los pasos, fuimos viendo la entrega de terreno y cómo se empezó, de a poco, a dar vida a un espacio que estaba muerto y verlo ahora convertido en este bello parque y ver a nuestros vecinos disfrutándolo, es maravilloso”, manifestó por su parte la dirigenta social, Estrella Oyarzún a nombre del Consejo Vecinal de Desarrollo.

El contrato de barrio constó de tres proyectos: un acceso al barrio consistente en una plazoleta, muy querida por los vecinos, el mejoramiento de una plaza y este parque, lugar de encuentro, esparcimiento y entretención para toda la comunidad.

“Este peladero para nosotros era complejo, debido a que botaban basura, ocurrían hechos no gratos en él, estaba rodeado de casas y la vista que tenía cada casa no era la más grata; hoy ese ruido que oímos son los niños que invaden este lugar, estamos felices”, expresó el alcalde de Paine, Diego Vergara.
Con esta última obra, el barrio Altos de Cantillana además cierra su proceso de recuperación barrial que integró varios talleres ligados a medio ambiente y asociatividad, así como de recuperación de la historia común de los tres comités de allegados que dieron vida a este barrio el año 2009

Fuente: seremi RM