- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu Metropolitano realiza charlas a beneficiarios D.S.N°49 en el marco de la campaña #Aplíqueseconsusubsidio

Santiago, 21 de noviembre de 2018.- Durante los días jueves 15, sábado 17, lunes 19 y miércoles 21 de noviembre en la OIRS Santiago, el Departamento de Aplicación de Subsidios Habitacionales con el apoyo del Departamento SIAC, ambos dependientes de la Subdirección de Operaciones Habitacionales de Serviu Metropolitano, ha desarrollado cinco charlas (de un total de 6) denominadas #AplíqueseconsuSubsidio a un total a la fecha de 122 beneficiarios del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV), regulado por el D.S. N°49 (V. y U.) de 2011, que recibieron sus Certificados de Subsidio en la ceremonia realizada en el mes de octubre recién pasado.

El sentido que sustenta la realización de estas actividades es que la institución pública se pone en el lugar de los favorecidos y les ayuda a aplicar su beneficio habitacional a través de charlas informativas que contemplan dos momentos: el primero con contenidos asociados a la normativa que regula al Decreto y el segundo, con una actividad lúdica que le permite a los beneficiarios asimilar y aplicar los contenidos técnicos del proceso de adquisición.

A propósito de esta actividad, la Sra. Melissa Olguín – beneficiaria D.S.N°49 – señaló que “participar en estas charlas me permitió conocer los detalles del proceso de compra de mi vivienda. Hoy tengo claro qué tipo de vivienda debo buscar y cuánto esfuerzo debemos realizar como familia para aumentar lo más posible el subsidio. Esto es un lego, donde uno va sumando piezas que se convertirán en mi hogar”.

El objetivo fundamental que se busca con la iniciativa, es “traducir” a un lenguaje ciudadano por medio de ejercicios lúdicos, la complejidad de los detalles que los beneficiarios deben conocer para poder aplicar de mejor forma su Subsidio Habitacional e incentivarlos para que “se apliquen” en la adquisición de sus respectivas soluciones habitacionales.