Primera Jornada de Tenis Adaptado en la Población Santa Adriana de Lo Espejo

miércoles 21 de octubre 2015

Todos los sábados en la mañana se realizarán estas clínicas de tenis adaptado en la población Santa Adriana de lo Espejo.

“Esto no sería posible si no fuera porque el Programa Quiero mi barrio del Ministerio de Vivienda y la Presidenta Michelle Bachelet, creyeron en nosotros”, fueron las palabras de Rodrigo Tapia, poblador de la Santa Adriana y Director de la Escuela Futuros para el tenis, quien se vio bastante emocionado junto a su colaborador Richard Quintana, por hacer realidad estas clínicas de tenis adaptado.

El día soleado y los 20 grados centígrados que se sintieron ese día acompañaron a los 6 jóvenes integrantes de la Corporación Espina Bífida que participaron de esta jornada deportiva. “La espina bífida es una condición congénita, todavía no tiene una respuesta médica de por qué se produce”. Por eso para ellos “el deporte es la mejor herramienta de integración para ellos. Hacen amigos, en el trayecto en la van es fascinante, vienen felices porque saben que van a aprender algo nuevo. El deporte los ayuda a conocer su cuerpo” manifiesta muy contenta por esta oportunidad, Larisa Rodríguez, Directora de la Corporación.

“Para mí ha sido súper. Ocupo mi tiempo en hacer deporte. Es divertido, lo pasamos súper bien” relata Geraldine, de 14 años, quien no lo pensó dos veces cuando le contaron de esta actividad.

Todos los sábados en la mañana se realizarán estas clínicas de tenis adaptado en la población Santa Adriana de lo Espejo, dirigidas en lo deportivo por Wladimir Rodas, tenista profesional de esta especialidad, número 4 de Chile y 160 del mundo. “Es un honor venir acá a demostrar mi calidad, mi talento y mi experiencia a los chicos que recién se vienen incorporando”

Fuente: Seremi R.M