Serviu RM entrega 399 subsidios a familias de allegados de La Florida

lunes 21 de octubre 2013

Los integrantes de seis comités obtuvieron el beneficio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.  

 

Viernes 18 de octubre de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, entregaron 399 subsidios habitacionales a familias que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Los integrantes de los comités de allegados “Juntos por un Sueño”, “Ilusión”, “Suyai”, “Las Malvas”, “Horizonte I” e “Ilusión por una Casa”, obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV), en la alternativa de postulación colectiva sin proyecto habitacional.

Al respecto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, destacó la importancia de que más habitantes de su comuna tengan la posibilidad de transformarse en propietarios de sus viviendas. “Afortunadamente ustedes van a dejar de ser pobladores allegados y van a pasar a ser residentes. Eso tiene que ver con la dignidad de la gente”, afirmó.

En tanto, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, sostuvo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha introducido modificaciones a la política habitacional para acortar los tiempos de postulación y focalizar los recursos en las familias que más lo necesitan. “Nosotros, junto a todos ustedes hemos hecho cambios importantes a la política de vivienda, pero hay un eje que se sigue manteniendo y es el rol de los dirigentes. Ustedes son los que hacen posible que esta entrega de subsidios se concrete y los que se la han jugado por sacar adelante a su gente”, indicó.

Las familias contarán con servicios de asistencia técnica constructiva, asesoría legal y habilitación social brindados por una Entidad Patrocinante o por Serviu.

El monto total asignado para los comités asciende a 218.831 UF, aproximadamente $5.060 millones.

Fuente: p