Programa Quiero Mi Barrio del MINVU cierra su intervención con gran éxito en el barrio Santa Raquel Poniente

viernes 21 de septiembre 2018

La Florida

Gracias al trabajo mancomunado, entre vecinos, municipio y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, se renovaron plazas y bandejones interiores, también se instalaron luminarias solares autónomas, y se cerró el condominio; todo esto ha significado un gran avance para los residentes de Santa Raquel Poniente, además de mejorar sus espacios comunes se han fortalecido sus lazos y convivencia.
La actividad comenzó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Boris Golppi; el diputado por el distrito, Leopoldo Pérez; la Administradora municipal de La Florida, Jannet Fernández, vecinos, dirigentes y profesionales del Programa Quiero Mi Barrio, quienes llevaron a cabo el cierre del proceso de intervención del barrio en la Santa Raquel Poniente.
“Para el gobierno del Presidente Piñera es un orgullo ver cómo han mejorado la cara de los barrios y la calidad de vida de sus habitantes cuando todos ponemos de nuestra parte. De ahí, también, su compromiso de seguir trabajando por tener barrios y ciudades más amables, más inclusivas, donde las personas y familias se puedan desarrollar y ser felices”, manifestó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi.
Pese a no poder asistir el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, la Administradora Jannet Fernández, tomó la palabra y dirigió un saludo a los vecinos de Santa Raquel Poniente, “ustedes son los verdaderos protagonistas de estas mejoras que el barrio Santa Raquel ha experimentado, y por supuesto a la colaboración del Gobierno y de la Municipalidad, todos aportamos para que hoy celebremos los logros que han alcanzado, mejorando su entorno y su calidad de vida”.
Por su parte, la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Nencia Echeverría, muy emocionada valoró la llegada del Programa Quiero Mi Barrio, a su villa. “Hoy vecinos y vecinas es un día muy especial para todos nosotros, porque hemos aprendido a reconocernos como vecinos, a respetarnos y a consolidarnos como organización, y agrega, “fue un proceso donde también obtuvimos importantes avances físicos para nuestro barrio, que hoy inauguramos. Sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que han hecho por nuestro barrio y nuestra gente. Muchas gracias”.
Desde el 2007, este Programa ha intervenido en la comuna, en barrios como Las Araucarias, Zanjón de la Aguada, Quebrada de Macul, y actualmente Santa Raquel, siendo ejemplo de superación y perseverancia para otros barrios de la comuna y que quieran postular a este importante beneficio del Gobierno.
Luego de terminar la ceremonia protocolar, los vecinos se deleitaron con un video preparado por el equipo del Programa Quiero Mi Barrio, que reconstruyó su historia compartiendo sus vivencias a lo largo de casi 30 años de la inauguración de este conjunto, valorando la intervención del programa, en el restablecimiento de las confianzas y en el mejoramiento del entorno de los espacios públicos.
Para ver video:
http://quieromibarrio.cl/index.php/2018/03/22/que-es-y-que-hace-quiero-mi-barrio-prueba/

Fuente: Seremi Metropolitana