SERVIU RM entregó subsidios a 100 familias de San Bernardo

viernes 21 de febrero 2014

El beneficio fue entregado a través del programa FSEV DS 49, para postulación colectiva sin proyecto habitacional.

El sub director de Obras y Pavimentación de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, junto a la alcaldesa de San Bernardo y al Intendente (s) de la Región Metropolitana, Cristián Saavedra, entregó subsidios pertenecientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda que beneficiarán a 100 familias de la comuna.

Este programa es un aporte estatal que permite adquirir una vivienda nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales. Esta modificación es parte de la reestructuración integral de la política de vivienda llevada a cabo por el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

María Elena Barría, presidenta del comité “Alcanzando Nuestros Sueños”, destacó el trabajo conjunto, agregando que “quiero agradecer a todos quienes nos dieron su apoyo cuando el camino se ponía cuesta arriba y ya casi no quedaban fuerzas. Ahora, después de mucho esfuerzo, ya tenemos el subsidio en nuestras manos y sólo nos queda agradecer y celebrar por esta nueva etapa que recién comienza”.

El programa FSEV permite DS 49 permite a las familias más flexibilidad, mayores posibilidades de elegir, más integración social, premio al esfuerzo (por ahorro adicional optativo) y mayor calidad de vivienda.

Por su parte el Intendente (s) de la Región Metropolitana y gobernador de la provincia del Maipo, Cristián Saavedra, agradeció la labor de quienes presiden cada comité, señalando que “el trabajo de estas dirigentes es para nosotros muy importante, ellas son las que dan la cara, las que ponen en juego su prestigio como vecinas y por eso las autoridades tenemos que respaldar, porque sin ellas el resultado final para todos ustedes sería imposible”.

En representación del director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, el sub director de Obras y Pavimentación, Mauricio Liberona, valoró lo que se ha logrado en materia de política habitacional durante el período del presidente Sebastián Piñera, señalando que “como gobierno y como servicio, estamos muy contentos de hacer entrega de estos subsidios que les permitirán adquirir la que será su vivienda definitiva. Este gran día es el primer paso para no bajar los brazos hasta lograr el anhelado sueño de la casa propia”.

La inversión total asciende a $1.291.093.466 aproximadamente.

Fuente: Serviu RM