474 familias del sector norte de la capital reciben subsidios habitacionales en emotiva ceremonia

lunes 21 de enero 2019

El Proyecto Jardines de Esmeralda II está emplazado en la localidad de Colina. Éste recibirá a beneficiarios de la misma comuna, así como vecinos provenientes de Huechuraba.

Santiago, 21 de enero de 2019.- A pesar de que la tarde se presentaba muy calurosa, el ambiente en el Gimnasio Municipal de Colina era de alegría y, por supuesto, de mucha emoción, ya que 474 familias -398 de Colina y 76 de Huechuraba- recibirían sus certificados de subsidios, los mismos que les permitirán alcanzar el sueño de la casa propia.

Fue el mismo director de Serviu, César Faúndez, quien encabezó la ceremonia en compañía de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y del alcalde de la comuna, Mario Olavarría.

Las autoridades celebraron a las familias por el logro alcanzado, aunque las instaron a continuar trabajando. En este sentido, el director Faúndez valoró la labor de las dirigentes, además de recalcar que “la mayoría de los beneficiarios son mujeres, es decir, éstas son el motor de cambio de sus familias. Ellas se merecen toda nuestra felicitación”.

Por su parte, el edil Mario Olavarría, destacó el esfuerzo que han puesto las personas en el proyecto Jardines de Esmeralda II, el que se enmarca dentro de un megaproyecto que construirá más de 1.300 casas en el sector, subrayando la cordial bienvenida a los nuevos vecinos provenientes de Huechuraba. “Confiamos en que sus futuros hogares serán viviendas de muy buena calidad, bien diseñadas y, fundamentalmente, cercanas a un gran parque”, enfatizó.

Los beneficiados se mostraron muy contentos por la meta alcanzada. De hecho, Melva Martínez , una de las dirigentes, señaló que “estamos agradecidos de las autoridades por la oportunidad que nos brindan de estar cada vez más cerca de nuestras futuras viviendas”. Asimismo, valoró el trabajo de Serviu Metropolitano ya que a su juicio el ente público “ha cumplido una importante labor en el proceso”.

Fuente: Serviu RM