Proyecto Vespucio Norte beneficiará a 68 familias allegadas de Conchalí

jueves 20 de diciembre 2018

El 88 % de los favorecidos corresponden a mujeres.

Santiago, 20 de diciembre de 2018.- En una emotiva ceremonia, 68 familias de Conchalí recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. La instancia fue encabezada por el director de Serviu, César Faúndez, y el alcalde de Conchalí, René de La Vega.

“Quiero felicitarles por este gran día que estamos viviendo. Seguramente esto marcará sus vidas y me pone contento poder compartir esta instancia con ustedes. Esto demuestra que trabajamos y tenemos un compromiso con las personas, con las familias”, dijo el director Faúndez. Asimismo, agregó que “este es nuestro norte y continuaremos en ello, pues el mandato que hemos recibido por parte del presidente Piñera, es decir, abocarnos en hacer mejores proyectos y con una mayor integración social”.

Los beneficiarios se mostraron muy contentos. De hecho, para Jocelyn Cortés, principal dirigente del comité Villa Vespucio Norte, “esto es un meta cumplida. Este camino ha tenido altos y bajos, pero dimos la pelea. Sin las autoridades del Serviu y la Entidad Patrocinante esto no habría sido posible. Les agradecemos enormemente, pues nos han ayudado a cumplir nuestros sueños”, explicó.

Finalmente, el alcalde René de La Vega manifestó que la concreción de la solución habitacional es algo histórico debido a las complicaciones que debieron enfrentar las familias a lo largo de todos estos años. Por esta razón, señaló que “es un orgullo que esté terminado y que los vecinos puedan disfrutar de sus casas. Éstos son los protagonistas y gracias a su esfuerzo el proyecto pudo salir adelante”.

Las 68 casas que componen el conjunto, corresponde a 66 Viviendas tipo de 2 pisos, primer piso de hormigón armado y el segundo nivel de tabiquería y 2 casas de movilidad reducida, de 1 piso, de tabiquería de acero galvanizado. Además, cuenta con juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicios, bancas y basureros, luminarias fotovoltaicas, así como áreas verdes que posibilitan la comunicación y convivencia de todos sus habitantes.

Fuente: Serviu RM