Seremi y Alcaldesa Matthei explican el Llamado Especial para postular al Subsidio de Arriendo a vecinos de Providencia

jueves 20 de agosto 2020

A días de finalizar el proceso de postulación al Llamado Especial del Subsidio de Arriendo, el Seremi Manuel José Errázuriz, continuó hoy con el ciclo de programas en vivo con Alcaldes de la región, para difundir algunas novedades de este beneficio.

Miércoles 19 de agosto de 2020, Santiago. Para contarle a los vecinos de Providencia algunos cambios importantes en los requisitos, como postular con o sin Registro Social de Hogares (RSH), el Seremi Manuel José Errázuriz, junto a la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se reunieron esta mañana en un nuevo Facebook Live, para explicar en detalle el paso a paso para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, antes de su cierre, el lunes 24 de agosto.

 

Este Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, otorgará un Subsidio de Arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de un 30% o más.

 

La postulación para este llamado estará abierto desde el 14 de julio al 24 de agosto con tres cierres parciales y serán 100 mil subsidios con un costo total de inversión superior a los 93 millones de dólares.

 

La postulación es a través de www.minvu.cl. También hay asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11 para las personas que tienen dificultad para poder ingresar vía internet a la postulación.

Fuente: Seremi RM