- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Se entregó la última etapa de mejoramiento de viviendas en La Florida

La actividad, que fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, contó con la presencia de la Consejera Regional, Lorena Estivales, entre otras autoridades locales, quienes, en conjunto con el representante de la comunidad, José Toro, recorrieron las obras y aplaudieron el impacto favorable que ha tenido esta inversión estatal en su calidad de vida.

Boris Golppi, Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, recalcó el camino recorrido: “esto comenzó hace casi seis años, en el primer gobierno del Presidente Piñera y hoy lo estamos terminando. Ha tenido distintas etapas y hoy estamos inaugurando las últimas 48 de un total de 342 viviendas mejoradas con aislación térmica, cambios de cubierta y mejoramiento de fachadas”, comentó.

El Conjunto Habitacional Los Industriales posee cinco lotes, A, B, C, D y E, reuniendo en su totalidad 342 departamentos emplazadas en una zona que posee áreas verdes y equipamientos muy cercanos. La inversión total ascendió a 71.674,28 UF.

Para el dirigente y Presidente de la Copropiedad, José Toro: “fue un proceso largo, un año y medio completo, pero valió la pena. Yo sé que la construcción es un poco desordenada y cochina, pero los vecinos supieron entender y aquí están los resultados: nuestros departamentos totalmente renovados”, expresó.

“La calidad de vida se mejoró mucho y gracias a eso el entorno; ya nos estamos organizando con los vecinos para tener luminarias solares para iluminar los espacios comunes, así como un proyecto de cierre perimetral”, añadió el dirigente.

La comuna de La Florida cuenta con un total de 44 conjuntos habitacionales de Condominios de Viviendas Sociales, que representan un total de 13.019 viviendas. Desde el año 2012, hasta la fecha, el Programa Hogar Mejor, ha atendido 8.125 viviendas, representando un 62,41% del total de CVS de la comuna, y un 4,02% del total de CVS de la región.