Serviu RM vivió el día del Mini-Funcionario

viernes 20 de julio 2018

Los hijos, sobrinos y nietos de funcionarios fueron parte de “un día de trabajo” en nuestra institución. Los pequeños realizaron actividades lúdicas asociadas a las labores del personal, compartieron con las jefaturas y también con otros niños.

Santiago, 20 de julio de 2018.- Era un día especial, pues por primera vez los hijos de los funcionarios podrían conocer lo que hacen sus padres en Serviu. Para esto, el Departamento Administrativo preparó una jornada llena de actividades con el objetivo que los niños, entre los cinco y doce años de edad, disfrutaran a cabalidad el momento.

En el inicio de la jornada, los Mini-Funcionarios recibieron sus respectivas credenciales y fueron saludados por el director de Serviu, César Faúndez. “Estamos muy contentos de que ustedes estén con nosotros, les damos la bienvenida y esperamos que lo disfruten”, señaló la máxima autoridad del servicio.

En el transcurso de la mañana, los niños participaron del taller “Educando en Autocuidado y Prevención de Accidentes en el Hogar”, para luego visitar algunas unidades características de la institución.

Tras el almuerzo, realizaron un trabajo mural donde aplicaron elementos aprendidos de las áreas visitadas. Posteriormente, se trasladaron  a los puestos de trabajo de sus familiares y compartieron con las jefaturas de éstos.

La actividad final reunió tanto a padres como hijos en el Hall de Arturo Prat. En este lugar se vivieron los momentos más emocionantes de la jornada.  El equipo organizador les vendó los ojos a los niños y ubicó a sus padres o familiares de manera aleatoria. La idea era que los niños, solo mediante el tacto, los reconocieran. Esto produjo abrazos y encuentros conmovedores. 

Los Mini-Funcionarios compartieron una convivencia de cierre en donde agradecieron la iniciativa y contaron su experiencia al director César Faúndez. Éste ratificó que la celebración se volverá a realizar el próximo año.

Fuente: Serviu RM