Entregan Nuevas Obras Urbanas a Barrios de Melipilla

viernes 20 de julio 2018

Seremi de Vivienda y Urbanismo RM, junto a la Municipalidad de Melipilla y dirigentes de los barrios Padre Demetrio Bravo I y II, presentaron a la comunidad tres nuevas obras urbanas que buscan embellecer y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, junto al Alcalde de Melipilla, Iván Campos, el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez y dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de los barrios Demetrio Bravo I y II, participaron en la entrega de tres nuevas obras urbanas como parte de la intervención que está realizando el Programa Quiero Mi Barrio en ese sector.
Se trata del Parque Roberto Bruce, la plaza de acceso al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), una plaza recreativa y la multicancha. A lo que se suman luminarias que fueron entregadas anteriormente como parte de su obra de confianza.
“Nuestro Ministerio se encuentra en acción a través de distintos programas que buscan preservar y mejorar los espacios de reunión y comunicación para reencontrar a la comunidad”, afirmó Boris Golppi, Seremi de Vivienda y Urbanismo, quien agregó que, junto con entregar importantes obras urbanas se comunidad, se estaba repavimentando varios sectores de Melipilla y 14 calles del sector, “reforzando el canal de regadío, y analizando la vialidad del Programa de Mejoramiento de Viviendas”.
Por su parte, el edil Iván Campos, indicó estar “contentos al inaugurar estas iniciativas que significan más espacios públicos y áreas verdes. Muchas gracias a los equipos del Programa Quiero Mi Barrio por el cariño que le pusieron a este tremendo trabajo”. El alcalde también agradeció a los dirigentes por su labor y esfuerzo puntualizando que la labor del Municipio ha sido apoyar este trabajo “que ha sido un tremendo aporte a la comunidad y para nuestros barrios Padres Demetrio I y II de quienes nos sentimos muy orgullosos”.
Dos barrios con historia
Padre Demetrio Bravo I y II son barrios que se conformaron en los años 70 y 80; pasaron de ser asentamientos de emergencias a barrios consolidados que hoy están renovando su equipamiento urbano con la ayuda del gobierno, el municipio y sus propios vecinos.

Durante la ceremonia de inauguración de estas obras, los representantes de los barrios beneficiados, Rosario Allende de Padre Demetrio I y José Nuñez de Padre Demetrio II, agradecieron las mejoras realizadas por el Programa Quiero Mi Barrio y señalaron que estos ayudarán a su habitabilidad y los harán más confortables en sus espacios de encuentro.

El Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lleva ya doce años de historia y en la comuna de Melipilla han trabajado en cinco barrios que han renovado los espacios de encuentro para los niños y su comunidad.
“Quiero reafirmar la importancia del rol de los vecinos; sus dirigentes, así como la participación de la comunidad que han apoyado este proceso, liderando los cambios, y que, sin duda, seguirán generándose. Reciban de parte del Presidente Piñera, la felicitación por el esfuerzo realizado”, señaló el Secretario Ministerial, Boris Golppi.
Actualmente, los CVD de Padre Demetrio I y II, se encuentran diseñando las respectivas agendas futuras, en el marco de la actualización del Plan Maestro de estas intervenciones. Ambas sedes están finalizando su proceso de diseño y el proyecto de luminarias ad portas de ser licitada.
Respecto de la inversión del Programa Quiero Mi Barrio, en ambos barrios, será de más de 950 millones de pesos, en tanto la inversión total Multisectorial, se estima en más de mil trescientos millones de pesos.

Fuente: Seremi Metropolitana