Subsecretario Leonhardt da el vamos en  Pudahuel  a la  primera feria “Minvu en tu Comuna”

sábado 20 de mayo 2017

Los vecinos de la comuna de Pudahuel  se informaron sobre subsidios para acceder a una vivienda, mejoramiento de barrios y hogares; así como de Pavimentos Participativos, entre otros beneficios que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de sus programas habitacionales.

Santiago, 20 de mayo de 2017.- La primera versión de Minvu en tu Comuna se llevó a cabo este sábado en Pudahuel, instancia en la que cientos de vecinos pudieron conocer los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a los que pueden acceder.

En la oportunidad, se contó con la participación del subsecretario de Vivienda, Iván Leonhardt y el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco; el director del Serviu RM, Alberto Pizarro; y el seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, Aldo Ramaciotti.

La feria, desarrollada en el Salón Siglo XXI de la Municipalidad de Pudahuel, contó con módulos que entregaron información sobre requisitos y plazos para postular a programas de mejoramiento de barrios y viviendas, al Programa de Pavimentos Participativos, a subsidios para acceder a una vivienda, además de la plataforma online Minvu Conecta y programas sociales del municipio.

En la oportunidad, también se difundieron los proyectos habitacionales que Serviu RM ha impulsado en Pudahuel, así como los desarrollados en el marco del Programa Extraordinario de Reactivación con Integración Social DS 116 y el actual Programa de Integración Social y Territorial DS 19, a los que pueden optar familias con subsidios para grupos de menores ingresos y sectores medios.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, dijo “aquí lo que estamos haciendo es traer las políticas públicas hacia la gente, estamos generando espacios de confianza con la comunidad, escuchando a las personas  en su territorio, estamos haciendo una democracia más participativa, estamos generando integración social”.

Al respecto, el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, señaló que “estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido esta actividad, porque es nuestra obligación llegar cada día a más familias con la oferta habitacional del Minvu y facilitar su acceso a los distintos subsidios que buscan mejorar la vivienda y el barrio, para hacer una ciudad más justa”.

En tanto, el seremi de Vivienda de la Región Metropolitano, Aldo Ramaciotti, señaló que Minvu en tu Comuna “es un excelente espacio de encuentro entre la ciudadanía y el Ministerio de Vivienda que pretende que la gente de distintos barrios de la RM pueda acceder de manera cercana a nuestros programas”.

Las autoridades anunciaron que la feria de servicios del Minvu se realizará de manera periódica en distintas comunas de la Región Metropolitana para acercar la amplia gana de subsidios a la ciudadanía.

Fuente: Serviu RM