Ministro Monckeberg entrega el primer conjunto habitacional de esta administración en la Región Metropolitana

viernes 20 de abril 2018

52 familias del comité ‘Nueva Letelier’ de Peñalolén recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Santiago, viernes 20 de abril de 2018.-  El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, entregó 52 viviendas ubicadas en Peñalolén a los integrantes del comité ‘Nueva Letelier’, ubicado en calle Los Cerezos de la mencionada comuna.

Se trata de la primera inauguración de un conjunto habitacional en la Región Metropolitana durante esta administración, de un proyecto iniciado en 2015 a cargo de Serviu RM.

Los departamentos de 59,74 m2 están distribuidos en cinco bloques de cuatro pisos y cuentan con áreas verdes, una sede comunitaria, juegos infantiles y estacionamientos.

En las cercanías del conjunto habitacional existen centros de salud, establecimientos educacionales, movilización colectiva, comercio y se encuentra a una distancia caminable de la estación de Metro Macul, una característica que fue destacada por el titular del Minvu.

“El Presidente Piñera nos pidió que recuperemos la ciudad que recuperemos los barrios, que hagamos un esfuerzo importante de construir en zonas céntricas para una mejor una calidad de vida de las familias. Vamos a trabajar fuertemente en esa línea”, dijo el secretario de Estado.

El proyecto, que considera viviendas de tres dormitorios con terraza y logia, tuvo una inversión total de 1.555 millones de pesos aproximadamente y su construcción comenzó en 2017.

La ceremonia contó con la presencia de los diputados de Renovación Nacional que representan a la comuna Gonzalo Fuenzalida, Catalina Del Real y Karin Luck.

Fuente: Minvu