Más de 1.500 familias de la región Metropolitana podrán adquirir viviendas gracias a subsidios del Minvu

lunes 20 de marzo 2017

Ministra Paulina Saball encabezó la entrega de certificados y destacó los mecanismos dispuestos por la cartera para ampliar, diversificar y mejorar las condiciones de acceso a soluciones habitacionales.

La Granja, 18 de marzo de 2017.- Hasta la comuna de La Granja se trasladó esta mañana la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, junto al director de Serviu RM, Alberto Pizarrro, para encabezar la entrega de 1.524 subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad individual, que permitirá a igual número de familias de la región Metropolitana adquirir una vivienda nueva o usada.

La titular del Minvu, explicó que en conjunto con el sector privado se ha generado mayor oferta de viviendas gracias al Programa de Integración Social y Territorial, instrumento que a contar de este año se ha convertido en una política permanente del Minvu.

Lo anterior, para generar más y mejor oferta habitacional; activar la economía en el sector de la construcción por la vía de la generación de empleos; y crear conjuntos de viviendas socialmente integradas, en barrios bien equipados, con alto estándar de urbanización, bien conectados con las ciudades y dispuestos en sectores que presentan alta demanda habitacional.

“Este subsidio del Programa del Fondo Solidario es de aproximadamente 15 millones de pesos, lo que se suma al ahorro de las personas de 10 UF. Es parte del esfuerzo que hace el Gobierno por distribuir los recursos hacia las personas que más lo necesitan. La vivienda es un espacio para vivir mejor y queremos que más chilenos y chilenas tengan acceso a ella.”, sostuvo la Secretaria de Estado.

Asimismo, la máxima autoridad del Minvu expresó que “muchas de las familias que vinieron hoy, van a adquirir la vivienda que están arrendando, lo que les va a generar la estabilidad de permanecer en el barrio donde han habitado por mucho tiempo, así como mantener las redes familiares y los servicios que ya conocen”, sostuvo la Secretaria de Estado.

A su vez, el intendente de Metropolitano, Claudio Orrego, felicitó a los vecinos que llegaron a la entrega de los subsidios por el esfuerzo en ahorrar durante este tiempo y los instó a seguir por ese camino. “Se merecen vivir en barrios seguros, libres de problemas”, resaltó la autoridad regional.

Al término de la actividad, la ministra Saball sostuvo que construir más y mejor es posible, “y lo hemos demostrado como Gobierno, permitiendo, por ejemplo, que solo en la región Metropolitana, 26.761 familias hayan obtenido su nueva vivienda al término del mandato de la Presidenta Bachelet; 133.815 hayan podido reparar, mejorar o ampliar sus viviendas; 33.678 familias de sectores medios hayan adquirido y/o construido una nueva vivienda con subsidios del Estado; y 15.774 viviendas se hayan construido (o estarán en construcción) gracias a los programas de integración social DS116 o DS19”.

Fuente: Minvu