En San Bernardo 36 familias recibieron sus nuevas viviendas.

miércoles 20 de febrero 2013

Las casas de corresponden al programa Construcción en Sitio Residente.

 
Martes 19 de Febrero de 2013. “Somos pocas familias a vista de muchos, pero pucha que necesitábamos nuestras casitas” dice Carmen Donoso, presidenta del comité que inauguró sus viviendas en la comuna de San Bernardo.
 
Carmen, junto a otros 35 beneficiarios y sus familias se dieron cita en la sede de su villa para celebrar tan esperado momento. “A nosotros nos construyeron las casas en el mismo sitio donde estaban. Encuentro que es un justo derecho el que nos otorgaron y eso se agradece porque tenemos creadas nuestras redes y amistades aquí”, comentó emocionada la dirigenta frente a sus vecinos de toda la vida.
 
Las viviendas entregadas están ubicadas en distintos sectores de la Villa Manantial de la comuna de San Bernardo y corresponden al programa Construcción en Sitio Residente (CSR).
 
En la ocasión, el Seremi de vivienda, Juan Andrés Muñoz destacó el compromiso de las familias. “Estamos muy contentos porque estamos demostrando que podemos cumplir con lo mandatado por el Minvu. Las personas que hoy reciben sus viviendas han trabajado mancomunadamente y esto es destacable porque trabajar en equipo permite a las comunidades y al Estado lograr objetivos”.
 
Ivette Córdova vive en la Villa Manantial junto a sus hijos y marido, dice que le cambió la vida. “Yo tuve termitas y mi casa quedó súper deteriorada con el paso de los años. Hoy tengo una vivienda segura y para mi gusto en perfectas condiciones para seguir consiguiendo nuestros sueños familiares”, concluye.