Serviu RM coloca primera piedra de proyecto que beneficiará a damnificados del terremoto

lunes 20 de enero 2014

150 familias de la comuna, además de otras de Cerro Navia y Pudahuel tendrán sus futuros hogares en el condominio “Los Abedules”.

El Bosque, 17 de enero de 2014. “Hoy estamos colocando la primera piedra de nuestros sueños, un sueño que también en su momento fue un desafío”, afirmó emocionada Yesica Neira, dirigente de comité “un sueño, una casa” y beneficiara del proyecto “Los Abedules” que comenzó a construirse en la comuna de El Bosque.

La ceremonia de postura de primera piedra estuvo encabezada por el director (s) de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, y contó con la participación de funcionarios de la Municipalidad de El Bosque, la Constructora Oval y los futuros propietarios del proyecto habitacional.

Al respecto, Liberona señaló que “hoy día las 150 familias de este proyecto dan un paso importante para concretar el sueño de la casa propia. Para nosotros este proyecto es emblemático, porque hubo que sortear una serie de dificultades técnicas durante su tramitación, pero siempre contamos con el apoyo y confianza del comité” El comité “un sueño, una casa” considera familias de la comuna de El Bosque, Pudahuel, además de damnificados del terremoto de 2010 provenientes de Cerro Navia, que fueron beneficiados con subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49.

El proyecto “Los Abedules” considera 150 departamentos distribuidos en edificios de cuatro y cinco pisos, escaleras interiores y estructura antisísmica de albañilería armada reforzada. Los departamentos tendrán una superficie de 56 metros cuadrados, con tres dormitorios, baño, cocina, estar comedor y logia. Además, el condominio contará con áreas verdes, una sala multiuso, juegos infantiles, una multicancha y senderos de tránsito.

La inversión para la construcción del conjunto habitacional asciende a 104.690 UF, equivalentes a $2.446 millones estimados.

Fuente: SERVIU RM