471 familias de Melipilla podrán celebrar navidad en sus casas propias

jueves 19 de diciembre 2013

Serviu Metropolitano entregó viviendas a cuatro comités de allegados provenientes de Melipilla, Alhué y Pomaire.

Santiago, 18 de diciembre de 2013. En una emotiva ceremonia realizada en la comuna de Melipilla, el director de Serviu RM, Daniel Johnson, cumplió el sueño que tenían 471 familias de pasar la navidad en su casa propia.

Las familias, pertenecientes a los proyectos Clotario Blest Riffo 1, 2, 3 y 4 y a los comités de allegados “Nuevo Amanecer”, “Manuel Bustos”, “Porvenir” y “Mundo nuevo 1” respectivamente, comenzaron el proceso en el año 2008 ya que postularon al antiguo decreto DS 174 Fondo Solidario de Vivienda. Los comités debían tener un proyecto y un terreno donde ejecutarlo para postular. Actualmente, con el cambio de la política habitacional realizado por el Presidente Piñera, las familias pueden postular sin tener un proyecto y/o un terreno asociado. Esta modificación ha beneficiado a miles de familias que durante años esperaron cumplir el sueño de la casa propia.

En la ceremonia, el dirigente del comité “Manuel Bustos”, Felipe González, señaló que, a pesar de que este proceso no estuvo exento de dificultades, lograron llegar a la meta y cumplir el gran sueño de la casa propia. Además, agradeció al director de Serviu por su “tremendo compromiso y su disposición a resolver de manera urgente los compromisos adquiridos con los dirigentes en las distintas reuniones”.

El alcalde subrogante de Melipilla, José Guerra, destacó la labor que han realizado los comités para organizar a las familias, reunir lo necesario y postular. “Probablemente hoy culmina un proceso y se inicia otro. Les hago una invitación a no perder sus organizaciones. Hoy tienen desafíos importantes, vamos a estar conversando en poco tiempo más, por eso es bueno tener organizaciones sociales fuertes para hacer buenos trabajos como el de ahora”, agregó Guerra.

Luego de realizar la entrega de llaves a representantes de los distintos comités, las familias recibieron la bendición católica y evangélica que dio el inicio a esta nueva etapa.

Para finalizar la ceremonia, el director de Serviu RM, Daniel Johnson, agradeció a los dirigentes por la buena disposición para resolver de mejor manera las dificultades que se presentaron en el proceso. “El desafío en Melipilla era muy grande. El terremoto aquí afectó de gran manera y fue una tremenda tarea sacar adelante la reconstrucción. Además de eso, teníamos la gran misión de sacar adelante los programas regulares para que ustedes y las familias que vienen no estuvieran tantos años esperando. Los dirigentes en eso han tenido un rol muy importante porque había modificaciones razonables para hacer en la política habitacional y ustedes ayudaron a hacerlas”.

Las viviendas del proyecto Clotario Blest Riffo, tienen una superficie de 45 m2 promedio, ampliable a 55 m2, con una inversión estimada de $6.298 millones para la construcción del total de la obras.

Fuente: SERVIU RM