VECINOS DE ATACAMA-READY ELIGEN SU PRIMERCONSEJO VECINAL DE DESARROLLO EN EL MARCO DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

jueves 19 de noviembre 2015

CERCA DE 30 VECINOS SE REUNIERON EN LA CAPILLA DEL BARRIO ATACAMA-READY PARA CONFORMAR EL CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO QUE SE ENCARGARÁ DE REPRESENTAR A LOS VECINOS.

Alrededor de 30 vecinos llegaron a la Capilla del barrio Atacama-Ready de San Miguel, para la reunión en donde se escogió al Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), en el marco de la llegada del Programa Quiero Mi Barrio al sector. Dicho consejo se encargará de representar a los vecinos durante los próximos 60 días, cuando se escoja nuevamente a un CVD de manera definitiva, y que estará a la cabeza de la comunidad hasta que termine la intervención del Programa en el barrio.

La actividad se desarrolló con la presencia del ministro de Fe y representante de la Municipalidad de San Miguel, Jaime Salgado, quien fue el encargado de guiar la reunión y explicar a los vecinos la importancia de la elección que se realizó en ese momento.

Tras informar a los asistentes sobre los deberes y obligaciones que tiene el CVD y sus miembros, la elección se efectuó en torno a tres candidatos, donde el que tuviera mayor cantidad de votos encabezaría la presidencia, mientras que los otros dos miembros ocuparían los cargos de tesorero y secretario según el común acuerdo de los postulantes.

La votación, que se ejecutó de manera individual y secreta, determinó la elección de la vecina Sara Painequeo como Presidenta del CVD, Idalia Medina como Secretaria y José Aróstica como Tesorero. Este último, una vez terminada la votación y de manera de cierre de la actividad, se dirigió a los vecinos destacando la importancia de la participación en el proceso venidero, y de la gran oportunidad que significa el Programa para el barrio Atacama-Ready.

“Ojala todos los vecinos participen. Aquí no necesariamente hay que ser dirigente para participar. Todos pueden participar. Ojalá en otras reuniones se logre que venga tanta gente. Que participe mucha gente, porque cuando se tomen las decisiones, eso va a ser lo que se va a aplicar. Y si los vecinos no vienen y no exponen sus inquietudes, después va a ser tarde cuando vengan a exponer sus inquietudes.” Dijo.

Para cerrar agregó: “Nosotros tenemos grandes ideas, como arreglar la calle escuela y transformarla en un paseo peatonal, y también darle un colorido a la población, porque es muy opaca. Los arboles de la calle no dicen nada, entonces planteamos poder plantar flores, árboles frutales. Que se vea bonita la población. Que cambie. Este proyecto está llamado a cambiarle el rostro a nuestra población y por eso tenemos que estar todos contentos. Yo los felicito a todos.”

Fuente: Seremi RM