Afectados por incendio en Melipilla se reunieron con el Seremi Minvu RM

lunes 19 de julio 2021

En una reunión en la que participaron vecinos y dirigentes el Seremi entregó información respecto a las acciones que realizará el Minvu y explicó los alcances del catastro que se realizó a las 15 familias afectadas.

Tras un el incendio que afectó a 15 familias en el sector La Foresta de Melipilla, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz, se reunió con las familias damnificadas para entregarles información respecto a los subsidios que a través del Minvu, pueden acceder para solucionar la emergencia que están viviendo.

Además, junto al gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramirez y dirigentes vecinales recorrieron el sector siniestrado para conocer in situ la realidad de cada uno de los afectados.  Los equipos Serviu también asistieron al lugar para realizar un catastro de los daños causados por el incendio, revisando cada caso en particular.

Por encargo del jefe de la cartera de vivienda, Felipe Ward, el Seremi de Vivienda y Urbanismo RM, se comprometió a entregar a los afectados una respuesta que mejore su situación de vivienda. “Para nosotros es prioridad que ellos puedan acceder a una solución de vivienda lo antes posible, porque tras este incendio quedaron totalmente desprotegidos. Por eso, estamos trabajando en levantar toda la información prontamente”.

Fuente: SeremiRM