Serviu RM inaugura nuevo barrio para 320 familias en Quilicura

jueves 19 de mayo 2016

El proyecto San Luis Norte consta de un conjunto de 16 edificios, zonas de juegos infantiles y áreas verdes en un sector consolidado de la comuna.

 

Santiago, 19 de mayo de 2015.- En una emotiva ceremonia encabezada por el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, 320 familias de allegados de Quilicura recibieron las llaves de sus nuevos departamentos en el proyecto San Luis Norte.

Los beneficiarios estaban agrupados en los comités Caminando por un Sueño, Santa Laura y Fe y Esperanza, compuestos principalmente por mujeres jefas de hogar.

En la oportunidad, el titular de Serviu RM, señaló que “llegar aquí es un proceso difícil, pero a pesar de las dificultades, nunca deja de ser satisfactorio, porque es la lucha por un lugar para nuestra familia. Hoy se abre una puerta para que ustedes creen comunidad, fortalecen sus lazos, hagan barrio, hagan ciudad y espero que hagan eso con unión, proyectando el desarrollo de este barrio”.

En tanto, Amalia Hermosilla, dirigenta y beneficiaria, recordó las dificultades por las que debieron pasar los comités, como la quiebra de la constructora que edificaba las viviendas y que obligó a retrasar la entrega del proyecto. “Hemos peleado, llorado y emocionado (…) pero hemos contado con el apoyo de mucha gente (…) por eso muchas gracias y sean bienvenidos a sus hogares. ¡Sueño cumplido chiquillos!”, manifestó.

El nuevo barrio San Luis Norte consta de 16 edificios de cinco pisos, en los que se distribuyen 320 departmanetos de 56 metros cuadrados, tres dormitorios, baño, comedor-cocina y logia. El condominio cuenta con sede social, estacionamiento, zona de juegos infantiles y áreas verdes en un sector consolidado de Quilicura.

Durante 2016 Serviu Metropolitano ha entregado 1.997 viviendas y desde 2014 a la fecha se contabiliza un total de 9.645 viviendas en toda la RM.

Fuente: Serviu RM