Vecinos de La Pintana reciben escrituras de 310 viviendas

viernes 18 de octubre 2013

Los documentos que acreditan la propiedad de sus viviendas fueron entregados a las familias de tres comités de allegados.  

 

La Pintana, 17 de octubre de 2013. El sub director (s) de Vivienda y Equipamiento de Serviu Metropolitano, Pablo Silva, junto al diputado Leopoldo Pérez y concejales, entregó las escrituras de 310 viviendas de los Conjuntos José Donoso I, II y III, de comuna de La Pintana.

Las 310 familias beneficiadas, formaban parte de los Comités de Allegados Villa José Donoso I, II y III, cuyas viviendas fueron entregadas el 31 de mayo del presente año.

Lorena Gómez, dirigenta que representa a los tres comités que participaron en todo el proceso, agradeció la confianza y ayuda de las autoridades y de sus propios vecinos, señalando que “nos sentimos orgullosos de estar viviendo un momento tan importante como éste, en el que ya podemos comprobar a todos, que cumplimos el sueño de la casa propia y seguir luchando para vivir cada día mejor”.

Por su parte, Pablo Silva, sub director (s) de Serviu Metropolitano, valoró el trabajo mancomunado de vecinos, autoridades y dirigentes que hicieron posible el anhelo de una vivienda propia y definitiva. “Este es un claro ejemplo de que cuando uno trabaja, le pone empeño y sueña con hacer las cosas bien, todo resulta. Además, como parte de la política habitacional del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos preocupados también del mejoramiento de los barrios, así es que también los acompañaremos en ese proceso”.

La obtención de viviendas definitivas significó para estas familias una fuerte cohesión grupal en cuanto a la superación y protección mutua ante las distintas problemáticas sociales detectadas en el sector, como el consumo y tráfico de drogas, alcoholismo y violencia intrafamiliar, entre otras.

Las viviendas tienen una superficie total (con ampliación) de 55 M2, 2 dormitorios en segundo piso, estar-comedor, cocina y baño. Además, cada conjunto cuenta con sala comunitaria, juegos infantiles y áreas verdes. La inversión total asciende a $4.500 millones aproximadamente.

Fuente: p