Este lunes se inicia la postulación al subsidio para clase media y grupos emergentes

lunes 18 de mayo 2015

El beneficio estatal apoya a las familias -que hayan reunido un ahorro previo- en la adquisición de una vivienda de hasta 2.000 UF en sectores urbanos o rurales.

Santiago, mayo de 2015.- Entre el lunes 18 y el viernes 29 de mayo se extiende el periodo de postulación al subsidio de clase media y grupos emergentes, que permite la adquisición de viviendas de hasta 2.000 UF.

Este subsidio habitacional es un aporte del Estado -en dinero que no se devuelve- para que las familias puedan adquirir o construir su vivienda, que debe ser complementado con el ahorro del postulante o, en caso de ser necesario, con un crédito hipotecario o aportes adicionales.

“El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha concentrado en ampliar, diversificar y mejorar las posibilidades de acceso a un subsidio habitacional. Por ello, este llamado contempla algunas modificaciones: ampliamos los montos del subsidio, valores de vivienda en algunos tramos y beneficios por el pago oportuno del dividendo”, explicó el director de Serviu RM, Alberto Pizarro.

Este programa se divide en tres tramos para:

Familias con capacidad de ahorro, pero que no pueden acceder a un crédito hipotecario, cuyos ingresos no superen los $608.000 (Título 0), que deseen adquirir una vivienda de hasta 1.000 UF, 200 UF más que en los llamados anteriores.

Familias con capacidad de ahorro y de obtener y pagar un crédito hipotecario, cuyos ingresos no superen los $973.000 (Título I), que busquen adquirir una vivienda de hasta 1.400 UF, 200 UF más que en los llamados anteriores.

Familias con capacidad de ahorro y acceso a crédito hipotecario, cuyos ingresos no superen los $1.459.000 (Título II) y que aspiren a comprar una propiedad de hasta 2.000 UF.

Para postular se requiere haber depositado el ahorro mínimo exigido a más tardar el 30 de abril, contar con Ficha de Protección Social para las viviendas de hasta 1.400 UF, completar el formulario de postulación que puede ser obtenido desde la página web, y una declaración simple del ingreso neto del grupo familiar.

El trámite se puede realizar en cualquier OIRS de Serviu Metropolitano, en los locales de la red ChileAtiende, en los departamentos de Vivienda de los municipios o a través de Internet en el sitio www.serviurm.cl o www.minvu.cl. La postulación online requiere la clave única que entrega el Registro Civil y finaliza un día antes, es decir, el 28 de mayo a las 19:00 hrs. Para consultas, se puede llamar al Minvu Aló 600 901 11 11 o desde celulares 22 901 11 11.

Durante 2014 se entregaron 37.601 subsidios para familias de sectores medios, y este año el desafío del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es asignar 38.181.

 

Para postular o reservar hora haz click aquí.

Fuente: Serviu RM