Se inauguran Pavimentos y Veredas en la comuna de Padre Hurtado, obras que beneficiarán a más de 700 familias

jueves 18 de abril 2019

• Un record histórico cuenta hoy, la comuna de Padre Hurtado, ya que se pavimentaron 5,3 kilómetros de calles y veredas en el Llamado N°27, y para el próximo Llamado N° 28, las obras comprenderán 4 kilómetros, es decir, lo equivalente a la distancia de la comuna de Santiago hasta la comuna de Macul. • El programa, desde sus inicios en el año 1994, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida en barrios y ciudades. Este se financia a través del Estado con aporte de los municipios y vecinos, lo que incentiva la participación ciudadana en todo el proceso de implementación y desarrollo del programa, transformando la vida de barrio en espacios públicos de calidad, más amables y acogedores para sus habitantes.

El Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, junto al alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano y los vecinos de la Villa El Roble, encabezaron la inauguración de obras de pavimentación del Llamado N°27 y la entrega de certificados a los dirigentes que postularon y fueron seleccionados con éxito, en el Programa de Pavimentos Participativos del Llamado N°28.

El frío reinante en la ceremonia, no fue impedimento para opacar la alegría de un centenar de vecinos y vecinas, que asistieron a la celebración de los 5,3 kilómetros pavimentados correspondientes al llamado 27. “Quiero dar las gracias a las autoridades y en especial al señor Boris Golppi y al Alcalde de la Municipalidad de Padre Hurtado, por esta gran oportunidad de pavimentar nuestras calles, en las que hoy, vemos cumplida su palabra”, señaló el Presidente de la Agrupación Funcional de El Roble, Iván Henriquez.

“Llamo a mis vecinos, y vecinas, a cuidar nuestros nuevos pavimentos y nuestros espacios públicos, respetando cada avance que logremos y que a todos nos pertenecen”, indicó el dirigente vecinal.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi se refirió al orgullo que siente al estar compartiendo con los vecinos de El Roble en una celebración que habla de un gran esfuerzo del Gobierno, de la Municipalidad y de la comunidad, por concretar lo que se pensó en su oportunidad y que hoy, es una realidad. ”Este es un trabajo que no es de ahora; se inició hace mucho tiempo, por allá por el 2008. En el año 2010, cuando era DOM de Padre Hurtado, y se me encargó sacar adelante estos proyectos, partiendo por su regularización y en el año 2012, desde el primer Gobierno del Presidente Piñera, logramos conseguir los recursos para financiar estos proyectos, que se materializan con el inicio de obras en El Canelo (…)la pavimentación en sí, es un tremendo aporte para la comunidad, y que mejora la calidad de vida de las personas; realmente llegar a este lugar es sorprendente, porque se nota el cambio total que experimentaron, y por eso, les doy las gracias, por creer en nosotros y en nuestros proyectos, que hoy disfrutamos”, manifestó el Seremi.

En tanto, el Alcalde de la Municipalidad de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, indicó que el apoyo de los vecinos es fundamental para lograr tener este beneficio que otorga el Estado. “No es solo pavimentar las calles y pasajes, sino que es un conjunto de mejoras que ustedes han ido notando en el tiempo como, por ejemplo, la solución de aguas lluvias, el cambio de luminarias por Led, los nombres de las calles, el pavimento y la arborización de la villa, entre otras mejoras que vendrán”, afirmó el Edil.

Luego, de un tradicional pie de cueca, y de la entrega de los certificados de pavimentos del Llamado 28°, que se materializará en la mejora de la calidad de vida de otras 500 familias, se realizó un sentido reconocimiento de los distintos comités de pavimentación a las autoridades presentes y, en especial, a nuestro Seremi Boris Golppi, quien participó en todo el proceso desde sus inicios.

La actividad concluyó con un emotivo corte de cinta y posterior celebración en la “Sede Vecinal de El Roble”, cuyo lugar fue donado por una vecina que, al fallecer dejó este legado para su comunidad; un gesto notable que los vecinos saben apreciar, con su cariño y su alto compromiso social.

En el Llamado N°27 el Gobierno pavimentó cerca de 150 kilómetros de calles y pasajes en toda la Región Metropolitana, además de cerca de 9 kilómetros en mejoramiento de veredas en mal estado. Lo que, sin duda, dignifica la calidad de vida de miles de familias en la región y, de muchas más, a lo largo de todo el país.

Fuente: seremi RM