- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

48 familias de la comuna de Santiago son nuevos orgullosos propietarios

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, el Seremi del MINVU RM, Manuel José Errázuriz y la Directora de Serviu Metropolitano Juana Nazal, entregaron en una ceremonia simbólica, a 48 familias, sus nuevos y definitivos hogares.

El conjunto habitacional denominado “Santa Rosa 1765” en la comuna de Santiago, beneficiará a un total de 110 personas aproximadamente y cuentan con viviendas de 57,39 mts2, poseen dos habitaciones, estar-comedor, cocina, logia.

En la ceremonia, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, señaló que “hoy damos una gran noticia porque son 48 familias que van a vivir en un lugar muy lindo. Hoy represento a todos los funcionarios del Ministerio que han hecho posible este trabajo de colaboración con el municipio y con los vecinos, y es un orgullo trabajar con el Subsecretario, el Seremi y la Directora, y a toda su gente que hoy representan, porque el techo es un derecho. No cualquier techo, un techo digno. Estamos muy contentos de seguir apoyando y trabajando junto a los municipios las familias de nuestro país”.

Isabel González, Presidenta del Comité de Vivienda, señala que recibir las llaves de sus viviendas es la satisfacción más grande que han tenido en la vida. “Este domingo cumplimos 20 años de la conformación de nuestro Comité y cantaremos desde las ventanas de nuestros hogares un feliz cumpleaños. Este conjunto habitacional es un sueño para nosotros. Agradezco a este equipo Minvu que se la jugaron por nosotros, ojalá nunca cambien a su gente porque lograron apoyarnos y hoy viviremos dignamente en un lugar precioso, muchas gracias”.

Para el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, es admirable también, el trabajo que desarrolló el comité de vivienda durante todos estos años y la fuerza que demostraron para no desistir en los momentos difíciles que debieron enfrentar. “La energía que tuvieron para comenzar una y otra vez, pero estos son los momentos que valen la pena. Al equipo municipal que han estado por años apoyando a los vecinos, pero nada de esto sería posible sin el apoyo del Ministro y de todo su equipo y lo que más me llena de alegría es que les estamos cumpliendo, y no jugamos con los sueños de las personas, se las concretamos”

Luego de la entrega de sus viviendas, los vecinos y vecinas celebraron este importante momento, que significará un tremendo aporte para el desarrollo de cada grupo familiar y la seguridad que implica contar con su casa propia.