Inspeccionan Obras de Mejoramiento de Viviendas en Villa Santa Carolina de Macul

lunes 17 de diciembre 2018

El Delegado Provincial de Santiago, Enrique Beltrán, junto a funcionarios de la Unidad Jurídica de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, inspeccionaron las obras de mejoramiento del Programa de Protección del Patrimonio Familiar perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se están realizando en los condominios del sector de Villa Santa Carolina en Macul.

“Hemos solicitado la supervisión de la Seremi de Vivienda y Urbanismo porque estamos preocupados por algunos detalles. En algunos condominios no ha habido ningún problema y, en otros, hemos tenido algunas diferencias con otra constructora que interviene esos departamentos, por lo que pedimos más fiscalizaciones para que todo se haga como corresponde”, afirmó la señora Sonia Bórquez, residente de la Villa Santa Carolina.
Esta vecina resalta la importancia que los beneficiarios, estén activamente involucrados en la ejecución de las obras y agrega que “nuestra constructora está constantemente avisándonos lo que van hacer, realizan reuniones, nos informan y siempre nos sentimos considerados con nuestras opiniones”, señala.
Por su parte, Viviana Gonzalez, Presidenta del Comité de Administración de Villa Santa Carolina, comentó que “las copropiedades que han tenido problemas, están siendo intervenidos desde hace más de un año y creemos que, a pesar que nos habían informado que terminarían a fines de diciembre, pensamos que aún podría durar otros dos meses más”.
Fue el interés por fiscalizar en terreno y escuchar, directamente los requerimientos y cometarios de los vecinos, lo que llevó al Delegado Provincial de Santiago, Enrique Beltrán, y funcionarios de la Unidad Jurídica de la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, hasta este sector de la comuna de Macul. “Nosotros estamos aquí, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, para acompañar a los vecinos y verificar que los recursos se gasten en los proyectos como corresponde, y que se cumpla con todo lo que dice el contrato”, indicó, afirmando que se hará un levantamiento con cada uno de los detalles que tienen preocupados a la comunidad “y sepan que las puertas están abiertas para recoger sus inquietudes y corregir lo que sea necesario de mejorar”, concluyó.
Trabajos de Mejoramiento en Villa Santa Carolina
En cuanto a las dudas planteadas por los vecinos de Villa Santa Carolina relativa a la inversión realizada en cada departamento, el Delegado Provincial, aseguró que una vez concluidas las obras, se realizará un rendimiento de recursos, como se hace siempre en estos casos. “Deben estar tranquilos, pues el Gobierno está permanentemente vigilando que se utilicen correctamente estos dineros en este tipo de proyectos, y por lo mismo, estamos con personal de Jurídica de la Seremi para hacer cumplir los contratos en cada uno de sus puntos”, sostuvo el Delegado.
El Mejoramiento de Viviendas que se está realizando en Villa Santa Carolina de Macul se enfoca al mejoramiento de escaleras y barandas, cambio de cubiertas (originalmente con asbesto cemento), erradiucación de plagas y cambio de descargas sanitarias, mejorando shafts, baños y cocinas,beneficiando a un total de 297 familias de cinco copropiedades, con una inversión total de 41.818,50 UF.
Sobre el trabajo que se está realizando a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los vecinos aseguraron que siempre han estado atentos a recibir sus inquietudes. “Debemos decir que en el departamento de obras de Serviu enviamos unas fotos con nuestras dudas y nos atendieron muy bien, solo queremos recalcar que queremos que las cosas se hagan bien, porque creemos que el proyecto en sí es muy bueno”, recalcó la Presidenta del Comité de Administración de Villa Santa Carolina, Viviana González.

Fuente: Seremi Metropolitana