Barrio de Buin optimiza la seguridad para 436 familias

lunes 17 de diciembre 2018

Gracias a la inversión del Programa Quiero mi Barrio y del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda, se están reparando pasajes, calles y junto a las nuevas luminarias el barrio está cambiando positivamente.

Junto al Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi y el alcalde de Buin, Miguel Araya, la comunidad del sector Manuel Plaza de Buin, inauguró las nuevas 141 luminarias que alumbran, con tecnología LED, pasajes y avenidas principales del barrio gracias a la primera obra del contrato de barrio y la Obra de Confianza. Además, en la actividad, los asistentes visitaron parte de los nuevos mejoramientos que se encuentran en ejecución (33 pasajes y 3 calles), y que son parte del Programa de Pavimentos Participativos.

“Sin duda este es el primer paso, la intención del programa Quiero mi Barrio, es la organización de la comunidad para que trabaje en conjunto con el municipio y con el Estado y aquí vemos que eso se ha logrado de una manera importante. Reciban la felicitación del gobierno del Presidente Piñera por el buen trabajo realizado y por los nuevos proyectos a los que pueden postular a partir de hoy”, declaró el Seremi de Vivienda, Boris Golppi.

El barrio Manuel Plaza empezó a desarrollar el programa en el año 2016 y había pasado un tiempo sin ver las obras concluidas, situación que tenía a los vecinos un poco inquietos: “si no es por los fondos que llegan, no tendríamos cómo mejorar nuestra calidad de vida. Nos gustaría que, en el futuro, fuera más expedito, eso sí, hoy tenemos más seguridad, más participación de los vecinos”, dijo Ambrosio Vásquez, dirigente vecinal.

El Contrato de Barrio contempla cuatro proyectos, la instalación luminarias con tecnología LED avenida y calles principales de Manuel Plaza, el recambio de luminarias con las mismas características, además de los mejoramientos de ejes peatonales: Manuel Plaza, Manuel Bulnes y Alba, la que se encuentra en ejecución; además del mejoramiento de la Plaza Cívica Víctor Jara, la que se encuentra en proceso de contratación.

“Cuando logramos convocar a los vecinos para mejorar su propio barrio, de verdad, ese proceso se nota hoy, en la felicidad que ellos tienen (…) falta mucho por hacer, pero lo bueno es que partimos y vamos a seguir trabajando con ellos”, expresó el alcalde de Buin, Miguel Araya.

El Programa Quiero mi Barrio ha trabajado con dos barrios de la comuna, Arturo Prat – Jorge Washington que se encuentra finalizado, y Manuel Plaza que se encuentra actualmente en ejecución, con una inversión en obras que supera los 925 millones de pesos.

Fuente: seremi RM