Serviu Metropolitano y la Municipalidad de San Miguel firman convenio del Programa Pavimentos Participativos

miércoles 17 de abril 2019

A través del programa gubernamental, en la comuna capitalina se construirán y mejorarán calles, pasajes y veredas con una inversión que superará los 700 millones de pesos, beneficiando a 390 viviendas.

San Miguel, 17 de abril de 2019.- “Nuestro objetivo es que los vecinos mejoren su calidad de vida”. Con estas palabras, el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, inició su discurso en el marco de la firma del convenio entre la institución pública y el municipio de San Miguel. En la instancia, la autoridad recalcó que el convenio, que se circunscribe al llamado 28°, permitirá la construcción de “25 tramos de vías, los que corresponden a 8 calles y 12 pasajes”. Asimismo, subrayó que esto significa que la comuna “contará con 2.332 metros lineales de nuevos pavimentos en hormigón, además 4.507 m2 de nuevas aceras”.

En la ceremonia también participó el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, el intendente (s) de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, así como parte de las familias beneficiadas.

Luis Cortés, en representación de estos últimos, valoró la iniciativa  ya que, tal como señaló, “nos proporcionará barrios más seguros y acogedores”. “Todos estamos muy contentos”, agregó.

Finalmente, el edil Luis Sanhueza dijo que “agradecemos a  Serviu Metropolitano porque están abocados de hacer de San Miguel una comuna distinta. Estamos felices porque el arreglo de calles y veredas es una prioridad de los habitantes de nuestra localidad”.

Se estima que los trabajos comiencen su ejecución durante el primer semestre del año 2020.

Fuente: Serviu RM