Más de 200 familias de La Florida reciben subsidios para mejorar sus viviendas

jueves 17 de abril 2014

El Programa de Protección del Patrimonio Familiar permite reparar viviendas de familias vulnerables y de sectores emergentes.

La Florida, jueves 17 de abril de 2014.- En su afán por mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, Serviu Metropolitano entregó 203 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) a familias de La Florida.

Los siete comités beneficiados son Nueva Alborada, Los Peumos 2012, Junta de Vecinos 25-B Los Húsares, Walker Martínez, Junta de Vecinos Diego Portales Unidad Vecinal N° 20, Los Sauces 2 Lote 6 y Los Álamos, quienes fueron apoyados por la Entidad Patrocinante del municipio local.

La ceremonia de entrega de certificados contó con la participación del representante de Serviu RM, Rafael García, y el alcalde de La Florida, Rodolfo Cárter, además de las familias que recibieron el beneficio estatal.

Al respecto, Isabel Novoa, manifestó su satisfacción al recibir el subsidio que le permitirá realizar una serie de mejoras en su hogar y destacó el trabajo conjunto de los postulantes de los distintos comités. “Si no hubiese sido por el desempeño de ustedes, juntar su platita, esto no habría salido y sabemos que la gente realmente lo necesita”, afirmó.

En la misma línea, el representante de Serviu RM, Rafael García, relevó el papel jugado por las personas responsables de cada uno de los siete comités, ya que gracias a su trabajo desinteresado lograron sacar adelante los proyectos de mejoramiento. “El rol del dirigente, en este caso de las dirigentas, es central en la política habitacional y seguirán siendo un eje, ya que de otra manera no podríamos llegar  a toda la población que necesita un apoyo estatal”, sostuvo.

En tanto, el acalde de La Florida, Rodolfo Cárter, valoró este programa, ya que permite recuperar el valor de las propiedades de estas familias. “Lo que van a hacer al mejorar su casa, es tener una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida”, dijo la autoridad comunal.

Los subsidios entregados representan una inversión de 12.940 UF, es decir, más de 300 millones de pesos.

Fuente: Serviu RM