- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Familias afectadas por plaga de termitas en Curacaví recibirán subsidio de la Seremi de Vivienda y Urbanismo

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz, entregó un subsidio DS27 a 26 familias de la Villa San Francisco de la comuna de Curacaví, afectadas por una plaga de termitas en sus casas.

Los primeros indicios de la plaga de termitas fueron notorios cuando algunas casas comenzaron a evidenciar daños en sus paredes de madera, pisos y terminaciones. Pese a que los vecinos realizaron obras de mitigación para evitar el daño provocado por estos insectos, la situación no mejoró, aumentando, por ejemplo, el desgaste en escaleras y cornisas que en algunos casos se derrumbaron. A la situación se sumó la presencia de humedad por la filtración de aguas lluvias lo que con los años terminó por provocar un serio problema de habitabilidad en las casas de 26 familias.

Pero esa realidad será parte del pasado para estos vecinos luego de concretarse un subsidio otorgado directamente por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz, que les permitirá acceder a fondos para realizar arreglos definitivos a sus casas y terminar con esta plaga.

“Hemos recogido el llamado urgente de los vecinos y en colaboración con la municipalidad y el Serviu, les entregamos una solución definitiva a través del programa Protección de Patrimonio familiar, para que puedan vivir en sus casas como merecen. Estamos felices de darles esta noticia para que, además, puedan tranquilos enfrentar el invierno que se avecina”, afirmó el Seremi Minvu RM, Manuel José Errázuriz.

A través de un trabajo coordinado entre Serviu y la Municipalidad de Curacaví se inició un proyecto de mejoramiento de las viviendas que en una primera instancia permitirá controlar la plaga que ha afectado a este conjunto habitacional que congrega a más de 100 personas y luego, devolver la resistencia y habitabilidad del segundo piso de las viviendas, que es el espacio que se ha visto más afectado.

En total, el monto asignado corresponde a 13 mil UF equivalentes a más de 400 millones de pesos los se repartirán entre las 26 familias afectadas, quienes podrán de una vez terminar con esta plaga que causó un grave deterioro a sus viviendas.