192 Familias reciben subsidios de Clase Media

lunes 17 de febrero 2014

Recibieron el beneficio a través del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional (DS 01) con postulación colectiva.

En su afán por mejorar la calidad de vida de las familias chilenas, Serviu Metropolitano entregó 192 subsidios para clase media y emergente.

La ceremonia estuvo encabezada por la subdirectora de Operaciones Habitacionales de Serviu Metropolitano, Erica Pérez y por la gobernadora de la provincia e Melipilla, Adelaida Mendoza.

El beneficio permite la adquisición de una vivienda, nueva o usada, de hasta 1200 UF o de hasta 2000 UF (dependiendo del tramo de postulación), en sectores urbanos o rurales.

Tamara López, beneficiaria de la comuna de La Pintana, agradece la posibilidad de tener su casa propia, señalando que “hoy es un día muy emocionante, voy a poder independizarme, darle un nuevo espacio a mi hija de 8 años y cumplir un sueño que se veía muy lejano. Ahora sólo me queda cambiarme a mi nueva casa”.

La gobernadora de la provincia e Melipilla, Adelaida Mendoza, destacó la importancia que tiene para las familias, construir un nuevo hogar, agregando que “como gobierno los ayudamos a construir los cimientos de la casa propia, pero ustedes ponen lo más importante, el amor, la comprensión, los hijos. Este es un día muy especial en que como familia reciben algo que no olvidarán jamás”.

Por su parte, Erica Pérez, subdirectora de Operaciones Habitacionales de Serviu Metropolitano, reconoció la importancia del esfuerzo que cada familia hace para juntar el ahorro necesario y agregó que “para nosotros es un orgullo y un privilegio poder ayudarlos a cumplir su sueño de tener su casa propia, y valoramos también el trabajo que hace cada uno de ustedes. Un subsidio no es un regalo, es un premio al esfuerzo de las familias”.

La inversión total asciende a 1123 millones de pesos.

Fuente: Serviu RM