223 familias reparan sus viviendas gracias a subsidio.

viernes 16 de noviembre 2012

Vecinos de La Florida accedieron al Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

 
La Florida, viernes 16 de noviembre de 2012. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al director de comunicaciones de la Municipalidad de La Florida, Alejandro Flores, entregaron a 8 comités de vecinos de la comuna, 223 subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, Título II.
 
Este subsidio, permite la conservación del patrimonio familiar y cultural, con el objeto de contribuir al financiamiento de obras en beneficio de los tres primeros quintiles del país. Ofrece alternativas de postulación que corresponden a tres clases de subsidios; Título I: Equipamiento Comunitario y/o Mejoramiento del Entorno; Título II: Mejoramiento de la Vivienda, y Título III: Ampliación de la Vivienda.
 
El director de comunicaciones de La Florida, Alejandro Flores, sostuvo el compromiso que se tiene con los habitantes de la comuna. “Con el paso de los años, las viviendas se deterioran y las personas no tienen las condiciones para invertir en su arreglo, por eso es que trabajamos coordinadamente con el Ministerio de Vivienda, para poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos que realmente se lo merecen y necesitan”, aseguró Flores.
 
El monto de este subsidio alcanzan las 55UF, con 3UF de ahorro previo por parte de los vecinos.
 
Al respecto, el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, se refirió a las bondades de este subsidio. “Sino fuera por los dirigentes que se tienen que poner de acuerdo, estos programas no funcionarían. En nuestro país los programas habitacionales son patrimonios que se otorgan y con este subsidio las familias logran que sus casas se valoricen y no lo contrario, como ha ocurrido con muchos otros proyectos”, aseguró la autoridad.
 
Tras las palabras del director de Serviu RM, se procedió a la entrega de los subsidios, momento en que la señora Amelia Cerda, agradeció al gobierno por esta ayuda que se le otorga. “Estoy feliz porque la casa va a quedar en mejor estado y a la larga lo único que se tiene es la casa. Estos programas son muy buenos, porque la gente no tiene las condiciones de reparar su casa, por lo menos yo agradezco a este gobierno porque llevaba 15 años esperando con el dinero en la libreta”, dijo emocionada.