Ministra Saball destaca que más de 76.500 familias de la RM habrán adquirido una vivienda al término del Gobierno

lunes 16 de octubre 2017

En esta actividad, en la que también se entregaron 921 subsidios correspondientes a la selección del segundo llamado 2017 del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

San Miguel, 14 de octubre de 2017.- Junto a cientos de vecinos de San Miguel, reunidos en la Plaza Cívica de la comuna durante la última edición del Minvu en tu Comuna, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó que, al término de la actual administración de la Presidenta Bachelet, más de 76.500 familias de la Región Metropolitana habrán adquirido o construido una vivienda.

En esta actividad, en la que también se entregaron 921 subsidios correspondientes a la selección del segundo llamado 2017 del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, la ministra destacó que la política habitacional que desarrolla el Minvu es “una política pública que busca contribuir a que las familias chilenas puedan acceder a una vivienda”, y enfatizó que el sello del gobierno ha sido la generación de mayores grados de inclusión, integración y que el crecimiento de Chile se distribuya de una manera más adecuada, de tal manera de llegar a los que más requieren el apoyo del Estado.

La actividad contó también con la presencia del subsecretario Minvu, Iván Leonhardt; el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza; el Seremi RM Aldo Ramaciotti, y el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, además de gran cantidad de vecinos, que tuvieron la oportunidad de participar e informarse sobre los diversos programas habitacionales que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En la oportunidad, la máxima autoridad del Minvu precisó que los subsidios que entrega el Minvu “no son un regalo ni algo que cayó del cielo, sino que representa el esfuerzo de cada uno de ustedes, a través del ahorro y la perseverancia”.

Asimismo, el alcalde Luis Sanhueza destacó la realización de Minvu en tu Comuna, porque “busca acercar a los sanmiguelinos a las diferentes soluciones habitacionales que tiene el Minvu para familias provenientes de sectores medios y también vulnerables. Muchos de nuestros vecinos han tenido la posibilidad de ver mejorada su calidad de vida gracias a algunos de los programas del ministerio, que son soluciones de calidad, equitativas y con integración”.

Wilma Donoso, en representación de los vecinos que recibieron este subsidio, se mostró muy emocionada al recibir su certificado, y expresó su satisfacción y agradeció a todas las autoridades y personas que “no dejaron nunca que decayera. No es fácil. No se trata de postular una vez. Por eso, no hay nunca que perder la esperanza y mantener los fondos para conseguir el subsidio”.

Minvu en tu Comuna

La entrega de subsidios estuvo enmarcada en la séptima y última edición de Minvu en tu Comuna, feria que busca conectar a la ciudadanía con la oferta programática del ministerio, la cual contó con cinco módulos destinados a informar y responder consultas a los vecinos de San Miguel. Desde mayo pasado, 4.073 personas han participado con gran entusiasmo de esta instancia que buscó vincular a la ciudadanía con el quehacer del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los que estaban relacionados con Acceso a la Vivienda, que entregó información sobre subsidios y programas de acceso a la vivienda; Minvu Conecta, en el que los visitantes, junto con conocer el nuevo Sistema de información territorial de la demanda, pudieron registrarse de forma inmediata en el mismo módulo; Mejoramiento, destinado a dar a conocer la oferta de programas vinculados al Programa de Protección al Patrimonio Familiar; Pavimentos, que informó sobre los programas de Pavimentos Participativos y cómo acceder a ellos, así como también de un módulo municipal, destinado a difundir programas, proyectos y próximas acciones a realizar en la comuna.

Esta última edición del Minvu en tu Comuna contó con un espacio destinado a los niños con juegos y entretención mientras transcurría la actividad, en la que también se sortearon entradas para el Zoológico y el Teleférico del Parque Metropolitano. Asimismo, el Programa Quiero mi barrio instaló un muro interactivo destinado a vincular la opinión de los asistentes con temas importantes para el sector vivienda y urbanismo.

Fuente: Minvu