Serviu RM entrega 579 subsidios habitacionales a familias de La Pintana

lunes 16 de septiembre 2013

Los beneficiarios podrán adquirir una vivienda nueva o usada, sin deuda.  

 

Viernes 13 de septiembre de 2013 En su afán por mejorar la calidad de vida de los más necesitados, Serviu Metropolitano a través de su representante, Rafael García, y la Municipalidad de La Pintana, entregaron 579 subsidios habitacionales a familias que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Los integrantes de los 13 comités: Eleuterio Ramírez, San José María, Fuerza de Halcones, Por la Razón o la Fuerza, Juntos Podemos Más, Nacururú, Luchando por una Casa, Volver a Nacer, Diego de Almagro, Renacer, Esperanza Villa Los Eucaliptus, Mujeres en Acción y El Sueño de la Casa, obtuvieron sus subsidios pertenecientes al Programa DS49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad para grupos sin proyecto habitacional.

El beneficio hoy entregado es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu Metropolitano y la Seremi de Vivienda, los dirigentes sociales y la Municipalidad de La Pintana.

El representante de Serviu Metropolitano, Rafael García, declaró que las modificaciones introducidas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a la política habitacional “hacen que podamos ser más eficientes en la entrega de recursos y ustedes puedan postular sin la necesidad de tener un proyecto. Ahora podemos dar soluciones a familias que realmente lo necesitan en menos tiempo”.

Los subsidios entregados representan una inversión estimada de 7.250 millones de pesos para la construcción de los futuros proyectos que albergarán a estas familias.

Yasna Soriano, dirigente del comité de allegados Renacer, manifestó su satisfacción tras haber conseguido el subsidio habitacional. “La constancia y la perseverancia demostraron que sí se puede y nosotros también creímos en la nueva política habitacional. Por eso, estamos con toda la fe para que esto salga adelante gracias al gran apoyo que nos ha dado Serviu”, indicó.

El subsidio DS49 nace de la necesidad de incrementar la calidad de vida de las familias, a través de una mejor focalización de los recursos, entregando mayor poder de decisión y elección a las familias y aumentando la calidad y tamaño de las viviendas que se construyen.