Serviu mejora calidad de vida a 44 familias en San José de Maipo

jueves 16 de mayo 2013

Hace 20 años que no se construían viviendas sociales en la comuna.  

 

San José de Maipo, lunes 13 de mayo de 2013. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, entregaron 44 nuevos departamentos para las familias del comité Brisas del Maipo. Entre los beneficiados se encuentran 16 familias de campamentos, las que se encontraban en riesgo social por vivir en la ribera del río Maipo.

 

Este proyecto, se construye luego de 20 años sin acoger una política de vivienda en la comuna.

 

La dirigenta Cecilia Castro comentó lo difícil que fue la espera. “Pasamos muchos momentos duros, pero siempre estuvimos unidos sobre todo cuando creímos que ya iban a entregarnos nuestras casas, pero siempre pasa algo que a uno a veces le mata la ilusión. Por suerte eso te hace más fuerte y ayuda a que uno aprecie más las cosas”.

 

El proyecto está emplazado en un terreno de aproximadamente 7.930 metros cuadrados, en calle Comercio N°18.650. Contempla 44 casas distribuidas en diez naves de viviendas pareadas de dos pisos cada una, de estructura mixta de albañilería y tabiquería con terminaciones básicas, artefactos sanitarios, eléctricos y estacionamientos comunes en el predio.

 

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, saludó a las familias y destacó la espera de 7 años. “Este era un sueño que ustedes tenían, pero pasó por momentos donde fue una pesadilla. Por suerte el trabajo conjunto del Serviu y los dirigentes hizo que el sueño se transformara por fin en una realidad”.

 

Cada departamento cuenta en su interior con living comedor, cocina, una despensa bajo la escalera, pasillo, tres dormitorios (uno matrimonial con clóset y dos dormitorios con cabida de dos camas por dormitorio) y un baño, con un total de 56.7 m2 por cada vivienda.