Ministro (s) de Vivienda inaugura barrio para 114 familias en El Monte

jueves 16 de febrero 2017

El conjunto se encuentra en un sector con buena conectividad, cercano a servicios y al centro de la comuna, en una zona donde Serviu Metropolitano desarrolla otros dos proyectos habitacionales.

Santiago, 15 de febrero de 2017.- El ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, encabezó la ceremonia de inauguración de la Villa Cuarzo en El Monte, donde 144 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

En la oportunidad, el titular de Minvu felicitó a los nuevos propietarios y destacó “la fuerza y tenacidad con los que han  logrado llegar finalmente a la meta y sacar adelante este proyecto”, al recordar que las obras se retrasaron por el abandono de la empresa constructora a cargo.

La autoridad sostuvo que de esta forma se está dando cumplimiento al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, al señalar que “como Gobierno seguiremos trabajando hasta el último día, seguiremos avanzando en los compromisos y las demandas que la ciudadanía nos haga”.

Leonhardt, además, llamó a los beneficiarios a seguir trabajando en conjunto para preocuparse “de mantener un barrio integrado donde todas y todos seamos parte de este espacio común”.

En tanto, el alcalde de El Monte, Francisco Gómez, señaló que con la entrega de la Villa Cuarzo “estamos cumpliendo un compromiso y quiero destacar el trabajo realizado por el Serviu y el municipio y, sobre todo, por los dirigentes encabezados por la señora Eliana Navarro y su directiva que siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Hoy día damos un paso importante, pero se vienen otros más”.

La dirigenta del comité Santa María, Eliana Navarro, agradeció a las instituciones que lograron reactivar la construcción del proyecto e instó a sus nuevos vecinos a que “conviertan su casa en un hogar feliz, para que tengamos una buena convivencia. Esta es una villa preciosa y depende de nosotros cuidarla”.

El conjunto habitacional está constituido principalmente por mujeres jefas de hogar. Las viviendas son de dos pisos y cada una cuenta con dos dormitorios, baño, estar-comedor y cocina. El proyecto cuenta con equipamiento que consiste en una sede vecinal y áreas verdes.

La nueva Villa Cuarzo se encuentra emplazada en un sector consolidado de El Monte, cercano a consultorio, comercio, establecimientos educacionales, locomoción y el centro de la comuna. A un costado, Serviu Metropolitano está ejecutando un nuevo proyecto para los comités Nogales San Francisco y Nogales Aníbal Pinto, que registra un 15% de avance y albergará a 208 viviendas.

Fuente: Serviu RM