Seremi de Vivienda recuperará tradicional espacio público de Renca

miércoles 15 de octubre 2014

SEREMI de Vivienda Aldo Ramaciotti y Alcaldesa de Renca dieron a conocer detalles del proyecto

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, junto a la Alcaldesa de la comuna de Renca, Vicky Barahona, se reunieron con los vecinos del sector de la Plaza Matucana para conocer en terreno el detalle del mejoramiento postulado por el municipio al Programa de Espacios Públicos del MINVU, y cuyas obras se esperan concretar durante el 2015.

El proyecto fue diseñado por profesionales del Serviu Metropolitano y tendrá un costo de ejecución de M$ 376.223 millones de pesos, beneficiando a más de 1.958 habitantes de la comuna, los cuales podrán contar próximamente con un centro cívico más moderno y remodelado.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti indicó que el Programa de Espacios Públicos del MINVU, ofrece una importante oportunidad para que las localidades postulen a proyectos que renovarán sus espacios, devolviéndoles su valor e identidad. “El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está permanentemente preocupado por optimizar la calidad de vida de millones de chilenos por medio de la entrega de viviendas de mayor calidad y de barrios más integrados, pero también, a través de ciudades que sean un orgullo para sus habitantes”, dijo.
La alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, señaló: “Este proyecto, que venimos desarrollando en conjunto con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, permitirá recuperar una tradicional Plaza de nuestra comuna, otorgar un nuevo lugar de esparcimiento para nuestros vecinos y mejorar la calidad de vida del sector. Como primera autoridad comunal, durante mi administración, he puesto especial énfasis en promover la recuperación de espacios públicos con el objetivo de promover la vida saludable y fomentar la práctica de deportes al aire libre”.
La intervención de la Plaza de Renca se realizará en una superficie de 4.614 metros cuadrados y considera entre sus obras, conservar los espacios verdes y renovar los árboles, reemplazo del mobiliario público e instalación de bolardos, reemplazo de juegos existentes e instalación de máquinas de ejercicio, reemplazo y mejoramiento de la luminaria existente, recuperación de la pileta seca ubicada en el centro de la plaza e instalación de pérgolas con el objetivo de permitir que los vecinos disfruten de mejor forma este espacio, finalmente se instalara un sistema de riego por manguera que permitirá cubrir todas las áreas verdes de la plaza.
Este proyecto, pretende mitigar el sedentarismo a partir de la práctica deportiva, Revalorización del entorno y aumento de la plusvalía del sector, apropiación del espacio público por parte de la comunidad y la familia, mejor la calidad de vida y recuperar el espacio de barrio.

Fuente: Seremi