95 familias de Renca recibieron subsidios habitacionales

miércoles 15 de enero 2014

Recibieron el beneficio a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

El director (s) de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, junto a la alcaldesa de la comuna de Renca, Vicky Barahona, entregó subsidios habitacionales con la modalidad de construcción en sitio propio a 95 familias de esa comuna, en su mayoría, afectadas por plagas de termitas.

Marianela Moreira, presidenta del comité “La Casa Soñada III”, señaló emocionada que “estamos muy contentos y emocionados por haber salido beneficiados con este subsidio, sintiendo así que nuestro sueño de tener algo digno donde vivir, comienza a hacerse realidad. Agradezco a Serviu y a nuestra alcaldesa por hacer posible que familias como las nuestras puedan obtener este tipo de ayuda”.

Las 95 familias beneficiadas, agrupadas en tres comités, optarán a distintos tipos de proyectos, que contemplan casas de entre 48 y 55 metros cuadrados.

La alcaldesa de la comuna de Renca, Vicky Barahona, destacó el trabajo en conjunto realizado entre las dirigentas, municipio y Serviu, destacando que “hemos logrado que muchas familias tengan su casa propia. Y como alcaldesa, estoy más contenta que ustedes mismos con el logro de hoy, porque sé cómo han luchado. Son cinco años de trabajo que hoy rinden sus frutos y es una satisfacción para mí haber colaborado para que lograran su cometido y eso, sumado al apoyo gubernamental, facilita mucho las cosas”.

Por su parte, el director (s) de Serviu Metropolitano agradeció la participación de cada uno de los involucrados y agregó que “estamos muy contentos de acompañarlos en este momento tan importante. Este es el primer paso para que cada uno de ustedes pueda obtener su casa propia. Gracias a las iniciativas del gobierno del Presidente Piñera hemos podido entregar muchos subsidios. Sólo en la Región Metropolitana se han entregado 160.073 subsidios, lo que equivale al 10% de las familias que allí viven, lo que nos enorgullece como gobierno”.

El beneficio fue adjudicado a las familias a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. La inversión total asciende a $1.220 millones aproximadamente.

Fuente: SERVIU RM