Villa General Baquedano: Familias de Maipú reciben llaves de sus nuevos hogares

martes 14 de noviembre 2017

El proyecto contempla departamentos de 56 m2, estacionamientos, juegos para niños y plaza activa.

Santiago, 14 de noviembre de 2017. 46 familias de Maipú se convirtieron en los nuevos vecinos del proyecto habitacional “Villa General Baquedano”, emplazado en un barrio consolidado de la comuna.

Los integrantes de los comités Villa General Baquedano I y II, compuestos por familias de allegados de Maipú, recibieron las llaves de sus nuevos hogares en un condominio compuesto por edificios de cuatro pisos de altura, con departamentos de 56.84 m2.

Alberto Pizarro, director de Serviu Metropolitano, relevó la importancia de la participación activa del grupo y del trabajo mancomunado, indicando que “poder compartir con ustedes este momento es para nosotros muy importante, porque la energía que mueve el desarrollo de proyectos de vivienda social en Chile, es la energía de las familias, de ustedes, representada en sus dirigentes”.

El equipamiento comunitario fue definido con la participación activa de las familias, quienes privilegiaron juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

Patricia Jara, presidenta del comité General Baquedano I y representante de las familias, valoró el trabajo conjunto, destacando que “hoy comenzamos un nuevo vivir en nuestras casas y agradezco a cada uno de los que hicieron posible este sueño, en especial a cada una de las familias por el apoyo constante y porque nunca dejaron de creer”.

La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, destacó el esfuerzo y la tenacidad del grupo. “Pese a las dificultades, hoy cumplen el sueño personal de recibir las llaves de su hogar, pero además el  sueño familiar de vivir de en una comunidad segura y feliz. Los invito a seguir luchando día a día por sus sueños”, agregó.

Las viviendas están ubicadas en un sector que cuenta con acceso a consultorio, locales comerciales, plaza y locomoción colectiva.

Fuente: Serviu RM