Puente Altinos del barrio “El Mariscal” felices con obras concretadas por Programa Quiero Mi Barrio

viernes 14 de junio 2019

Uno de los sectores de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, finalizó su proceso de recuperación barrial permitiendo activar el vínculo social entre vecinos, sumando nuevas luminarias, espacios de tránsito, área verde, juegos infantiles y una flamante cancha techada.

El acto de cierre comenzó con un recorrido del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi junto a la dirigenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Margarita Peñaloza con quien pudo observar las obras realizadas en este proceso.

Ya en la ceremonia, a la que se sumó el alcalde Germán Codina, el Seremi comentó “como me decían Miguel y Margarita, los vecinos se han ido apropiando de sus espacios. Lo que eran terrenos vacíos, eriazos, hoy día tienen distintos equipamientos para los distintos grupos que componen la comunidad de adultos mayores, de niños y sin duda que el jardín infantil además es un gran aporte. Reciban las felicitaciones del Presidente Sebastián Piñera”.

El barrio, además, contó con inversión del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), mejorando las viviendas de 100 familias del sector.

“Yo estoy muy contento por el cambio real que estamos produciendo en Bajos de Mena, cuando uno mira hace 20 o 10 años atrás no tiene nada que ver con el que es hoy. Este sector necesitaba un apoyo, porque quiero que exista justicia, exista dignidad para este sector y que ustedes puedan acceder a todos los beneficios que accede el resto de la comuna”, expresó el alcalde Germán Codina.

Con dejo de nostalgia se encontraba la dirigenta Margarita Peñaloza, pues al terminarse la intervención del Programa Quiero Mi Barrio los equipos se retiran del lugar, sin embargo, concuerda que el resultado fue muy bueno para los vecinos: “es gratificante ver linda nuestra villa. Con espacios para nuestros niños, plazas, juegos y una multicancha techada para toda la comunidad. Quiero agradecer al equipo de barrio formado por Paloma, Carla, Muriel y a Emilio. Al equipo Seremi y el equipo municipal que, junto con el CVD, trabajamos arduamente para lograr los objetivos del programa”.

El barrio El Mariscal, es parte de los diez barrios que han ejecutado el PQMB junto a Daniel de la Vega y el Duraznal; Padre Hurtado; Villa Arco Iris del Sur sector A, Villa Arco Iris del Sur sector B; La Cañamera; El Sauce, Marta Brunet, El Almendral; Juanita Oriente, Monseñor Alvear; Volcán San José, Estaciones Ferroviarias, Santa Catalina II y, por último, el nuevo barrio que acaba de partir: San Miguel IV.

La actividad contó con la alegre presentación de la Sala Cuna y Jardín Infantil “El Mariscal”, quienes deleitaron a los presentes con un baile de la película animada “Río”.

Fuente: seremi RM