Familias de Paine recibieron subsidio habitacional para adquirir una vivienda

viernes 14 de mayo 2021

Tras gestiones realizadas entre el municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se les otorgó una asignación directa que les permitirá acceder a un hogar tras constatarse su situación especial de urgencia habitacional.

Con gran emoción los vecinos de 10 familias de la comuna de Paine recibieron la buena noticia, tras reunirse telemáticamente con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y el Seremi de la cartera, Manuel José Errázuriz, quienes les informaron detalles de la resolución que les permitirá acceder a una vivienda definitiva.

El beneficio consta de una asignación directa de un subsidio habitacional del Programa “Fondo Solidario de Elección de Vivienda”, el que podrán aplicar para la adquisición de una residencia nueva o usada en el mercado. Esto por un monto aproximado de 314 UF que será entregado a cada vecino beneficiado.

Esta es una asignación especial que se entrega cuando hay situaciones urgentes que resolver, como la de estos vecinos de Paine que se encontraban en un contexto habitacional precario que era necesario solucionar a la brevedad”, comentó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz.

Fuente: SeremiRM