Con la presencia de autoridades se dio inicio a la primera etapa del Programa Recuperación Barrios en el sector de La Herminda Sur de Cerro Navia

viernes 14 de febrero 2014

Santiago, martes 24 de septiembre de 2013.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Juan Andrés Muñoz junto al Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza y la Presidenta del CVD barrio La Herminda Sur, Pilar Roa, dieron por inaugurada la llegada del programa que se intervendrá en dicha comuna.

Al Hito Inaugural asistieron unos 40 vecinos juntos a sus hijos, donde pudieron disfrutar de una once y de una película en el aula mágica que dispuso la Municipalidad, donde se muestró toda la historia de la comuna, su desarrollo, fundadores y las obras a construir gracias al Programa.

“Estábamos bastante abandonados, por fin llegó un proyecto que nos va a poder potenciar como barrio. Este proyecto pretende insertar a cada uno de nosotros para poder definir cuáles son las necesidades que tenemos como pobladores. Estamos muy contentos que se esté iniciando este programa que nos va a favorecer como comuna y barrio. Es un gran sueño para nosotros que por fin se empieza a realizar”, declaró la Presidenta del CVD, Pilar Roa Alarcón.

Este proyecto es un trabajo en conjunto con La Municipalidad de Cerro Navia y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su Seremi, el cual permitirá fortalecer la participación ciudadana, las organizaciones y también fortalecer la recreación y las actividades sociales dentro del barrio.

“Tenemos el compromiso de cubrir muchos más espacios, y vinimos a darle el punto de partida a estas obras que se empezarán a construir, junto a ustedes que son los protagonista y mayores colaboradores en este programa”, declaró Juan Andrés muñoz, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Luis Plaza,  agradeció al Ministerio de Vivienda y Urbanismo “Por la ayuda y el gran proyecto que llevarán a cabo junto a los vecinos”.

Fuente: Seremi