- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

326 familias de San Bernardo alcanzan el sueño de la casa propia

San Bernardo, 14 de enero de 2018.- “Para nosotros comienza una nueva etapa porque el tiempo de espera ha finalizado. Hoy cumplimos el sueño de la casa propia y nos damos cuenta que el sacrificio de todas las familias valió la pena”. Con estas palabras la dirigente del conjunto habitacional Manuel Magallanes, Marisel Silva, dio inicio a un discurso cargado de emociones, pues, tras la ceremonia, 326 familias recibirían las llaves de sus nuevos hogares.

La actividad fue encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monkeberg y por la alcaldesa de San Bernardo, Nora cuevas. También participaron de la instancia la gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón y el director del Serviu Metropolitano, César Faúndez

En la cita, el ministro Monckeberg felicitó a los beneficiarios por sus nuevas viviendas y reconoció la gran labor que llevaron a cabo las dirigentas. “Éstas representan a un sinnúmero de familias, así como sus anhelos y sueños”, dijo. Asimismo, agregó que el proyecto “va de la mano con el mandato del presidente Piñera quien nos ha dicho que le pongamos acelerador a fondo a las soluciones habitacionales”.

Finalmente, la edil la comuna, Nora Cuevas, señaló que “hoy les abrimos las puertas a quienes se integran a la comuna con una fraternal bienvenida. San Bernardo los acoge con el corazón abierto. Les invito a  trabajar por una comuna unida y comprometida”.

En el proyecto Manuel Magallanes cada unidad habitacional posee una superficie 47,00 M2. Éstas se distribuyen en dos niveles. Además, el conjunto cuenta con espacios recreacionales y deportivos.