326 familias de San Bernardo alcanzan el sueño de la casa propia

lunes 14 de enero 2019

El titular del Minvu, Cristián Monckeberg, fue quien les entregó las llaves de sus nuevas viviendas. Además, la autoridad subrayó la importancia de la labor de las dirigentas para alcanzar el anhelado logro.

San Bernardo, 14 de enero de 2018.- “Para nosotros comienza una nueva etapa porque el tiempo de espera ha finalizado. Hoy cumplimos el sueño de la casa propia y nos damos cuenta que el sacrificio de todas las familias valió la pena”. Con estas palabras la dirigente del conjunto habitacional Manuel Magallanes, Marisel Silva, dio inicio a un discurso cargado de emociones, pues, tras la ceremonia, 326 familias recibirían las llaves de sus nuevos hogares.

La actividad fue encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monkeberg y por la alcaldesa de San Bernardo, Nora cuevas. También participaron de la instancia la gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón y el director del Serviu Metropolitano, César Faúndez

En la cita, el ministro Monckeberg felicitó a los beneficiarios por sus nuevas viviendas y reconoció la gran labor que llevaron a cabo las dirigentas. “Éstas representan a un sinnúmero de familias, así como sus anhelos y sueños”, dijo. Asimismo, agregó que el proyecto “va de la mano con el mandato del presidente Piñera quien nos ha dicho que le pongamos acelerador a fondo a las soluciones habitacionales”.

Finalmente, la edil la comuna, Nora Cuevas, señaló que “hoy les abrimos las puertas a quienes se integran a la comuna con una fraternal bienvenida. San Bernardo los acoge con el corazón abierto. Les invito a  trabajar por una comuna unida y comprometida”.

En el proyecto Manuel Magallanes cada unidad habitacional posee una superficie 47,00 M2. Éstas se distribuyen en dos niveles. Además, el conjunto cuenta con espacios recreacionales y deportivos.

 

Fuente: Serviu RM